Panamá está apostando por la expansión hotelera

EXPRESO - 04.03.2009

Los datos de crecimiento del turismo en Panamá hacen colocar, entre las prioridades del sector, el desarrollo de diversas obras de infraestructura, destinadas fundamentalmente a incrementar las capacidades

PanamaLos datos de crecimiento del turismo en Panamá hacen colocar, entre las prioridades del sector, el desarrollo de diversas obras de infraestructura, destinadas fundamentalmente a incrementar las capacidades.

De este modo, las autoridades de esa industria estiman en unas 24.000 camas las necesidades de la actividad hotelera de cara a los próximos dos años.

Panamá, con un nivel de ocupación promedio del 84,7%, se ha propuesto la captación de inversiones para enfrentar las necesidades turísticas y hoteleras del país.

Hay diversos factores que favorecen la expansión del turismo y, entre ellos, está la estabilidad política existente en el país, el crecimiento económico, el dólar como moneda de circulación y la existencia de numerosos atractivos naturales.

Cabe destacar que Panamá recibió en 2008 a 1,6 millones de visitantes extranjeros, con pronósticos de lograr durante el actual año un incremento de ese indicador en torno al 8%.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios