Pases diarios de frontera entre Chile y Perú

EXPRESO - 23.04.2022

Las autoridades chilenas instaurarán un pase de 24 horas dirigido a las personas que transitan frecuentemente por su frontera terrestre con Perú, cuya reapertura está prevista para el 1 de mayo.

Este fue el anuncio efectuado por el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, quien informó acerca de esta iniciativa de salvoconducto. 

Día destacó en medios locales que ‘está destinado principalmente a aquellas personas que transitan varias veces por la frontera, como por ejemplo los conductores de taxis internacionales, los conductores de camiones que pueden pasar más de una vez por la frontera y, por lo tanto, se tiene que pedir este pase directamente a la Seremi de Salud para que pueda habilitarse’.

Por lo que se refiere a los requisitos para poder entrar en Chile, las personas han de disponer del pasaporte sanitario C19, de la vacunación completa y de un examen aleatorio de antígenos.

Cabe recordar que el gobierno de Chile anunció la reapertura del paso terrestre entre Arica y Tacna a partir del día 1 de mayo de 2022, después de dos años de cierre ocasionado por la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios