Jamaica elimina todas las reglas de test para viajeros

EXPRESO - 23.04.2022

Jamaica ha eliminado oficialmente todas las reglas de prueba previas a la llegada para los viajeros.  

Los visitantes internacionales a Jamaica ya no están obligados a presentar una prueba de antígeno o PCR negativa antes de su viaje a la isla.  

Además, Jamaica ha terminado con la obligación de usar una mascarilla en lugares públicos.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo, ha destacado que ‘la eliminación de los mandatos de uso de mascarillas y la necesidad de que los viajeros presenten un resultado negativo de la prueba de COVID son avances importantes hacia nuestra continua relajación gradual de los protocolos de viaje a medida que la propagación de COVID-19 sigue disminuyendo’, dijo el ministro de Turismo de Jamaica.

‘Somos optimistas de que estos requisitos más simples servirán para aumentar el atractivo de Jamaica como un destino principal y nos mantendrán en el camino hacia una recuperación más sólida tanto para el sector turístico como para la economía de la nación en general’.

El resto de las demás medidas de salud pública en el país permanecen vigentes, incluido el requisito de que los establecimientos públicos proporcionen estaciones de lavado de manos y equipos de desinfección de manos para cualquier persona que ingrese a las instalaciones.  

La noticia llega después de la medida tomada la semana pasada por los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, para degradar a Jamaica a una designación de viaje de Nivel 1, la categoría que significa un menor riesgo.   

‘A medida que revisamos nuestro programa Jamaica CARES y los protocolos de viaje con regularidad, tomar estas medidas fue el siguiente paso lógico para mantener a Jamaica alineada con las mejores prácticas a nivel mundial’, ha manifestado Donovan White, director de Turismo de Jamaica, resaltando que ‘muchos destinos en la región del Caribe y en todo el mundo han simplificado los requisitos de viaje, por lo que este cambio nos ayudará a garantizar que Jamaica mantenga su posición de liderazgo entre los principales destinos turísticos del mundo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios