El secretario de Turismo de las Azores contra las tasas turísticas

EXPRESO - 30.03.2022

Mário Mota Borges, secretario de Turismo de las Azores consideró prematura la introducción de una tasa turística en todo el archipiélago atlántico de Portugal-.

El secretario Regional de Turismo quiso destacar que tal medida, en este momento, haría más daño que bien al turismo de las Azores que aún no se ha recuperado completamente de los efectos de la pandemia y vive, como todos los destinos, un clima de incertidumbre a través de la coyuntura global.

Así, medios locales informaron de su discurso: ‘en este punto, con todas las debilidades que existen, con la incertidumbre que existe, con la poca presión relativa que existe en las Azores (...) podría ser prudente esperar un poco más, hasta que se sienta la situación más estable y evaluar si hay necesidad de avanzar en esta dirección o no’.

Respecto de la aplicación concreta de tasas al turismo en las Azores, ‘no sentimos esta presión, no parece que seamos urgentes en la introducción de tal medida, sobre todo porque tal medida contribuye, en este momento, a cargar las visitas a las Azores’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios