Estados Unidos actualiza la política de mascarillas

EXPRESO - 28.02.2022

Los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han actualizado su guía sobre el uso de las mascarillas. 

Las nuevas recomendaciones significan que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses pueden pasar sin usar una máscara.

El CDC también presentó una nueva herramienta para que las personas tomen decisiones sobre cuándo puede ser necesario enmascarar. 

Así, se han designado tres nuevos niveles de transmisión: alto, medio o bajo, y los estadounidenses pueden buscar por condado para determinar el riesgo. 

‘Estamos en un mejor lugar hoy que hace seis meses, hace seis semanas, hace seis días’, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, en un comunicado.

‘Ahora es el momento de centrarse en la gravedad, no solo en los casos, de COVID. Debido a todo el arduo trabajo que se ha realizado y las muchas herramientas que hemos desarrollado para abordar el COVID, podemos facilitar la orientación sobre el uso de mascarillas: no todos en todos los lugares necesitan usar una mascarilla’.

Así que las métricas de los niveles comunitarios de Covid-19 de los CDC se basan en tres datos: nuevas hospitalizaciones por covid-19, capacidad hospitalaria y casos nuevos.

Las directrices actualizadas indican que más del 70% de la población estadounidense se encuentra en lugares con niveles comunitarios de covid-19 bajos o medios.

Para esas zonas, no se recomienda el uso de mascarillas en interiores, a menos que se corra un ‘mayor riesgo’ de contraer covid-19. En ese caso, los CDC recomiendan que se hable con el proveedor de atención médica sobre el uso de una mascarilla.

En las zonas con niveles considerados altos, los CDC aconsejan llevar mascarilla en lugares públicos cerrados, incluidas las escuelas.

En las zonas con niveles medios, los CDC aconsejan hablar con el médico sobre el uso de una mascarilla si se corre un mayor riesgo de contraer covid-19.

En las zonas con niveles comunitarios de covid-19 ‘bajos’, no hay una recomendación de uso de mascarillas. 

Por último, los CDC señalan que cualquier persona que quiera usar una mascarilla debe seguir haciéndolo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios