Embratur y ProColombia firman más cooperación

EXPRESO - 28.02.2022

Las agencias de promoción turística de Brasil y Colombia, Embratur y ProColombia, han firmado un Memorándum de Entendimiento para la cooperación entre ambas instituciones.

La finalidad no es otra sino incrementar el flujo de turistas colombianos, brasileños e internacionales en los dos países.

El memorando fue firmado aprovechando la celebración de la Vitrina Turística ANATO 2022, que está considerada como la feria más importante del sector turístico colombiano.

Para Carlos Brito, presidente de Embratur, ‘en materia de turismo, Colombia y Brasil tienen muchas afinidades, ya que comparten una frontera terrestre de más de 1.600 kilómetros. La unión de esfuerzos para realizar acciones conjuntas de difusión de los dos países traerá beneficio mutuo. Con este acuerdo, identificaremos cuellos de botella y los resolveremos rápidamente para que tengamos buenos resultados’.

Brito subrayó que ‘es necesario aumentar la conectividad entre países y ya están programados encuentros entre Embratur y ProColombia para que se realicen acciones de difusión en línea con el anuncio de nuevos vuelos. Hoy hay aproximadamente 30 vuelos semanales entre países. Queremos tener alrededor de 60 vuelos operados por al menos cuatro aerolíneas durante el primer semestre de 2022’.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, sentenció al respecto que ‘estamos decididos a realizar la promoción conjunta con Embratur y Brasil también para la formación de rutas que significarán muchas más oportunidades, más conectividad y más desarrollo para nuestra región. Brasil es un gran aliado y este acuerdo es el primero de varios pasos para incrementar las relaciones comerciales entre los países a través del turismo’.

El Memorando de Entendimiento para la cooperación, firmado entre Embratur y ProColombia busca promover, entre otros aspectos:

1. El intercambio de informaciones en el estudio y la revisión de la legislación que regula y fomenta las actividades turísticas.

2. La cooperación en la inteligencia turística a través del uso compartido de herramientas ‘bigdata’, así como información estadística relacionada con el turismo.

3. Promoción de eventos y exposiciones en ambos países.

4. Programación de acciones conjuntas de mercadeo turístico y actividades de promoción.

El memorando de entendimiento prevé también la posibilidad de impulsar el uso de experiencias en el desarrollo humano y la capacitación en la actividad turística.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios