Curazao sigue con su recuperación del turismo

EXPRESO - 18.01.2022

El sector turístico de Curazao sigue recuperándose, impulsado por un aumento del turismo en el pasado mes de diciembre.  

La isla caribeña holandesa recibió un total de 265.000 estancias sobre llegadas de visitantes en 2021, según nuevos datos de Turismo de Curazao, lo que representó el 57 por ciento de las llegadas a la isla antes de la pandemia en 2019, cuando Curazao recibió a 463.683 visitantes.  

El repunte del turismo

En diciembre de 2021, la isla reportó un total de 42.281 llegadas, firmando una tasa de recuperación del 95 por ciento desde diciembre de 2019.  

En el conjunto de los últimos cinco meses del año, ya puede decirse que fueron particularmente fuertes, tras un comienzo de año bastante lento.  

También se ha publicado una nota de la Asociación de Hoteles y Turismo de Curazao, n la que se confirma que ‘podemos anunciar con orgullo que la recuperación del turismo está en el camino correcto, mostrando otro mejor mes en línea con nuestra estacionalidad previa a la pandemia. Estamos satisfechos con el avance logrado en los últimos meses del año, recuperándonos del lento comienzo. El esfuerzo colectivo de nuestros grupos de interés locales combinado con nuestros socios internacionales en nuestros principales mercados hizo que los últimos seis meses del año fueran un éxito. Suponiendo que la tendencia continúe, pronosticamos un desempeño turístico aún mejor en 2022’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios