Por tiempo indeterminado Venezuela restringe vuelos internacionales

EXPRESO - 24.10.2021

El gobierno de Venezuela ha prolongado, por un tiempo indeterminado, las restricciones a las operaciones aéreas internacionales, debido a la cuarentena preventiva de la Covid-19. 

Fuentes del INAC, Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, señalaron que se ‘informa al público en general, exploradores aéreos y agentes de viaje que continúan las restricciones a las operaciones aéreas de la aviación comercial, aviación general y privada’.

La finalidad de estas restricciones tiene que ver con ‘garantizar la salud de los ciudadanos que residen en Venezuela, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por la Covid-19’.

Desde el INAC se añade que, ‘de manera excepcional están sólo autorizadas las operaciones aéreas comerciales para el transporte de pasajeros, carga y correo’ entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia. 

También solicitó el INAC a los operadores aéreos y agencias de viajes que no vendan pasajes para otras rutas y a los ciudadanos en general para no comprar viajes para destinos no autorizados. 

No se detalla durante cuánto tiempo estará en vigor esta medida, al contrario de los anuncios sobre restricciones a las operaciones aéreas, normalmente válidos por alrededor de 30 días.

Y es que las restricciones a las operaciones aéreas en Venezuela comenzaron el 12 de marzo de 2020, en un principio con los vuelos de Europa y de Colombia y, después, a nivel global, con el propósito de trabar la pandemia de la Covid-19 en el país. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios