El destino mexicano de Chiapas es de aventuras

EXPRESO - 30.07.2021

Chiapas es uno de los estados que tiene una cantidad importante de áreas naturales protegidas.

Geográficamente Chiapas tiene todo lo que un destino de naturaleza y aventura requiere: playas, montañas, volcanes, selvas, ríos, pueblos mágicos y al tener esta riqueza existe una oportunidad muy grande para todos los viajeros que gustan de disfrutar de la naturaleza y hacer actividades de aventura.

Durante el Conversatorio Empresarial: Por tus Aventuras ¡#MeEncantasChiapas!, se destacó con el reconocido expedicionario en el segmento de aventuras, Pablo Albores, que comentó acerca del proyecto que se está enfocando en promover la diversidad cultural para el turismo de aventura y los diferentes lugares donde se pueden realizar estas actividades como lo son desde la franja fronteriza de Chiapas, en Palenque hasta la reserva de la biosfera Montes Azules, donde se encuentran centros ecoturísticos pioneros en hospedaje dentro de un área natural.

De la misma forma comentó que las actividades de aventura que podemos encontrar a lo largo del estado de Chiapas pueden variar, estas pueden ser desde caminatas familiares de un día, recorrer la Selva Lacandona, hasta una travesía larga de cinco días dentro del Cañón de la Venta.

De esta manera, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de experiencias, de acuerdo a sus gustos e intereses.

Durante el confinamiento por la Covid-19, las personas, los operadores y guías locales se integraron para desarrollar nuevos productos como la Ruta Zoque, zona de gran potencial, por su conectividad y cercanía con la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Albores destacó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado y protección de la naturaleza y medio ambiente a través de la promoción del ecoturismo.

También señaló que el turismo bien planificado puede generar una derrama económica directa en las comunidades, fortaleciendo la cadena de valor directa y para lograrlo es fundamental la capacitación y buscar la mejora continua.

Chiapas es un estado mexicano que tiene todo para ser potencia en el turismo de naturaleza, además de cultura, ofrece muchos productos como: aventura, ecoturismo y turismo rural.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios