WTTC respalda la iniciativa estadounidense para reactivar viajes internacionales

EXPRESO - 16.06.2021

Se trata de un gran paso hacia la recuperación de los viajes entre este país con el Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y México.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, reconoció los recientes esfuerzos realizados por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para reabrir los viajes internacionales a través de grupos de trabajo recién establecidos, que representa el primer paso en la dirección correcta hacia la recuperación de los viajes de ese país con el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá  y México. 

Virginia Messina, vicepresidenta senior y directora ejecutiva interina del WTTC, aseguró que, dado que los viajes y el turismo constituyen uno de los sectores más importantes en los mercados comerciales y de consumo a nivel mundial, no se puede subestimar la importancia de que los líderes mundiales se reúnan para formular rápidamente un camino claro para reabrir de manera segura la movilidad internacional.  

Además, señaló que con el presidente Biden, en su participación en la Cumbre del G7 de este año para discutir cómo impulsar una recuperación económica global inclusiva, se siente mayor peso en el sector de Viajes y Turismo para que estas reuniones concluyan con la decisión general de permitir viajar a través de las fronteras una vez más.  

‘Uno de los primeros pasos que esperamos ver como resultado de estas reuniones será la reapertura de los viajes internacionales entre países con implementaciones similares de vacunaciones exitosas y bajos niveles de infección, como los Estados Unidos y el Reino Unido’, aseguró Messina.  

‘Ha llegado el momento de unirnos para reconstruir de forma segura y, en última instancia, lograr la recuperación económica mediante la reinstalación de millones de puestos de trabajo y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los viajes y el turismo en las estructuras financieras y sociales’, finalizó.  

Según el Informe de Impacto Económico de 2021 del WTTC, durante 2020, un año en el que fue devastado por la pandemia COVID-19, Viajes y Turismo contribuyó con un 5,5% al ​​PIB mundial y fue responsable de 272 millones de puestos de trabajo.  

Por otra parte, el WTTC considera que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48,5%.

Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios