Uruguay quiere atraer a inversiones turísticas internacionales

EXPRESO - 14.06.2021

En la celebración del foro de inversiones en turismo, Invertur, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, convocó a extranjeros a venir a Uruguay a instalarse e invertir.

Monzeglio y el director general de la Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo, participaron en ese foro de inversiones en turismo online de Iberoamérica.

En la segunda jornada del encuentro, Monzeglio convocó a los empresarios extranjeros a que se asienten en el país e invertir. ‘Hacemos marketing con orgullo para que la gente venga a invertir’, apuntó.

Igualmente quiso destacar que en Montevideo, Colonia y Punta del Este se han establecido inversores que han encontrado, finalmente, en el país sudamericano ‘su lugar en el mundo’.

También señaló Monzeglio que en Uruguay, el turismo es una política de estado, ‘desde siempre’ y que constituye la principal actividad de generación de divisas en el pais, con una cifra por encima de los 1.800 millones de dólares y que supera a otras actividades tradicionales, como por ejemplo la exportación de carne.

Uruguay recibe, así, más turistas que su propia población y este es ‘un récord que queremos mantener e incrementar’, ya que genera más de 150.000 puestos de trabajo.

Remarcó también el papel de la infraestructura y logística del país, consderada de primer nivel, lo que se suma a las telecomunicaciones y la energía reonovable.

Mientras, Curbelo, apuntó que Uruguay tiene una polìtica activa en materia de regulación y protección normativa en la promoción de inversiones, tanto en el sector comercial, industrial, de servicios, aeropuertos y también en el sector turìstico.

Recordó que el turismo es la única actividad del país que cuenta con una regulación y marco normativo especial, con el fin de poder ‘atender, beneficiar y promocionar las actividades relativas al sector’, que se traducen en beneficios fiscales para las empresas de este sector.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios