Curazao ya abrió para recibir visitantes internacionales

EXPRESO - 12.06.2021

La isla caribeña de Curazao anunció las últimas estadísticas de coronavirus, junto a los requisitos de entrada para los viajeros en esta temporada 

Habida cuenta de unas cifras significativamente reducidas en infecciones, el toque de queda nocturno ha sido eliminado por primera vez en más de un año.

Así, las restricciones se han levantado y ya se permite que los restaurantes, bares y salones al aire libre operen a plena capacidad, reanudando el transporte aéreo que venía ofreciéndose antes de la pandemia.

De este modo, la isla cuenta con vuelos directos desde las principales ciudades y aeropuertos de Estados Unidos, como Miami o Charlotte con American Airlines y desde Nueva York con JetBlue, lo que hace de Curazao un destino de fácil acceso. 

Hasta el día 29 de junio, los visitantes pueden reservar y aprovechar una promoción para toda la isla, que es válida para viajar del 19 de junio al 30 de octubre de 2021.

Se apunta a que cada cuarta noche resulta gratis en los hoteles que participan en la promoción, que van desde hoteles boutique amigables, familiares o complejos turísticos con todo incluido. Pero también villas de lujo, refugios en islas privadas, bungalows de moda y propiedades de marcas reconocidas internacionalmente con suites de todos los tamaños.

Para Paul Pennicook, CEO de Turismo de Curazao, ‘habiendo pasado por un 2020 difícil, la industria de la hospitalidad y el turismo ahora está regresando agresivamente y los viajeros están ansiosos por escaparse este verano. En los últimos 14 días, Curazao solo ha visto 10 casos positivos por cada 100.000 personas. Con un deseo aún mayor de servir a nuestros visitantes, junto con nuevas ofertas de hoteles y aventuras inmersivas al aire libre, Curazao está preparado para que los viajeros creen experiencias significativas esta temporada’.

Los requisitos de entrada y los protocolos de seguridad de Curazao se han ido adaptando para coincidir con el entorno de viaje en evolución. 

Sí conviene destacar que, para poder entrar en el país, los viajeros han de completar los tres pasos obligatorios que se marcan en una web específica.

- Completar la tarjeta de inmigración digital en línea antes de la salida.

- Completar la Tarjeta de localización de pasajeros, PLC, 48 horas antes de la salida y lleve una copia impresa a su llegada, y programe una prueba de antígeno en un laboratorio local en su tercer día de viaje a Curazao.

- Proporcionar prueba de un resultado negativo de una prueba de PCR COVID-19 certificada y lleve consigo un documento impreso de prueba.

Los viajeros deberán cargar los resultados negativos de sus pruebas en la referida web antes de partir hacia este destino. 

Los protocolos actuales requieren que todos los visitantes potenciales, tanto vacunados como no, muestren prueba de una prueba de PCR negativa, aunque los funcionarios del gobierno y un equipo consultor de médicos respetados están discutiendo posibles enmiendas futuras a esta política.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios