Un plan para recuperar el turismo en Ciudad de México

EXPRESO - 18.04.2021

Ya que 2020 fue uno de los peores años para la industria turística de la Ciudad de México, autoridades, empresarios y academia presentan ahora un plan que busca recuperar el sector.

Así lo ha informado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aspira a paliar los efectos negativos.

El plan fue elaborado por el Consejo Económico, Social y Ambiental, CESA, que aprovechó todo el ejercicio 2020 para poderlo desarrollar.

IPN, el Instituto Politécnico Nacional, es la entidad que marcará esta nueva ruta y los nuevos mecanismos, en donde sobresale una campaña turística.

Sheinbaum informó de que, para poder entender los problemas que enfrenta el sector terciario, se ha estado reuniendo con empresarios del sector, de manera específica con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo –Canaco-, de la Ciudad de México.

Desde la Secretaría de Turismo de la capital mexicana se destaca que la pandemia provocó que 2020 se convirtiera en el peor año para la industria turística de la Ciudad, en términos de porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica.

Así, entre enero y diciembre de 2020 el promedio en ocupación fue de un 22%; algo que nunca había tenido en estos niveles tan bajos.

Por ejemplo, se ha informado de que en 2018 se registró una ocupación del 70,45% y en el año 2019 llegó a un 67,68%.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios