Belice permite viajar a viajeros vacunados

EXPRESO - 11.03.2021

Las autoridades de Belice van a permitir que los viajeros vacunados puedan acceder al país centroamericano, sin pruebas.

Si los pasajeros no presentan una prueba de antígeno o PCR negativa, se realizará una en el aeropuerto a cargo del viajero por 50 dólares.

Los viajeros vacunados ahora pueden ingresar a Belice sin tener que presentar una prueba Covid-19 negativa, debiendo presentar la tarjeta de registro de vacunación Covid-19 como prueba de que la vacuna se ha administrado al menos dos semanas antes de la llegada.

Los viajeros no vacunados aún deben proporcionar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 96 horas posteriores al viaje o una prueba rápida de antígeno negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores al viaje a Belice.

La nueva orden de salud, en vigor, establece que los viajeros que ingresan a Belice a través del aeropuerto y brindan prueba de vacunación Covid-19 ya no están obligados a presentar un resultado negativo de la prueba para ingresar.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice ha ampliado las pruebas para facilitar que todas las personas que salen de Belice viajen a los Estados Unidos y otros países que requieren un resultado negativo de la prueba para ingresar. 

La decisión de aliviar la restricción a los viajeros que han recibido la vacuna Covid se ha visto facilitada por la reducción de nuevos casos diarios en todo el país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios