Australia amplía la prohibición de viajes internacionales

EXPRESO - 07.03.2021

Las autoridades de Australia han anunciado la extensión oficial de su prohibición de viajes internacionales, hasta el mes de junio. 

Tal y como detallan en News Corp Australia, el ministro federal de Salud, Greg Hunt, ha informado de que ‘el período de emergencia de bioseguridad humana’ del país se extendió por tres meses adicionales, del 17 de marzo al 17 de junio, debido a la posible propagación del Covid-19 desde otros países. 

Se recuerda que Australia ya implementó, por primera vez, la prohibición de viajar al extranjero en el mes de marzo de 2020. 

El ministro Hunt destaca que ‘el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia ha informado al gobierno australiano que la situación de Covid-19 en el extranjero continúa representando un riesgo de salud pública inaceptable para Australia, incluida la aparición de variantes más altamente transmisibles’.

‘La extensión del período de emergencia por otros tres meses se trata de mitigar ese riesgo para la salud y la seguridad de todos’, señaló Hunt. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios