Cuba exigirá un test negativo de Covid-19

EXPRESO - 28.12.2020

Cuba va a exigir a todos los viajeros que viajen a la isla un examen de PCR negativo reciente, tal y como detallan en el diario ‘Granma’. 

‘A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen’, señalaron en el diario.

La citada decisión es parte de varias acciones adoptadas por el gobierno de Cuba ‘para incrementar las medidas de contención ante el Covid-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero’.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el jefe de Epidemiología, Francisco Durán, ha manifestado a ese respecto que, ‘indiscutiblemente, va a tener un impacto esta medida, pues hay un grupo de personas que no van a arribar (a la isla contagiados), y va a disminuir el número’ de casos importados. 

Para Durán, la medida no anula el protocolo que establece que cada viajero ha de someterse a un test de diagnóstico PCR a su llega a la isla y luego limitar sus desplazamientos hasta tener los resultados de esa prueba. 

Así, se apuntó que, de los 1.311 contagios que Cuba reportó en los últimos 15 días, 838 fueron importados, principalmente desde los Estados Unidos, Rusia, India, Venezuela y Francia. “

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios