Optimismo en el sector turístico de las Bahamas

EXPRESO - 28.12.2020

El turismo en Bahamas va cobrando impulso, coincidiendo con la vuelta de los principales hoteles y la llegada de vuelos adicionales.  

Desde el Ministerio de Turismo de Bahamas concreta ‘un gran optimismo en el sentido de que las islas volverán a tener un número récord de visitantes una vez que sea seguro para todos viajar libremente de nuevo’.

En noviembre, Bahamas entró en la fase más reciente de su reapertura turística, que allanó el camino para el regreso de los principales hoteles y resorts del país.  

Para Dionisio D'Aguilar, actual ministro de Turismo y Aviación de Bahamas, ‘es con el apoyo constante y la colaboración de las partes interesadas del turismo, las juntas de promoción, las agencias, los medios de comunicación y otros socios de viajes de Las Bahamas que el país ha podido establecer las pautas en la isla y las medidas preventivas para ayudar a frenar una mayor propagación de la Covid-19’.

El ministro ha concretado que ‘nuestros nuevos protocolos optimizados para la entrada y los viajes entre islas, ajustados después de un monitoreo cuidadoso, un análisis diligente y una respuesta rápida de todas las entidades gubernamentales, hacen cumplir de manera responsable las medidas de salud y seguridad públicas al tiempo que permiten a los viajeros disfrutar más libremente de nuestra experiencia de vacaciones’.

Semanas atrás han vuelto a operar complejos turísticos como Atlantis Paradise Island, Grand Hyatt Baha Mar y British Colonial Hilton, entre otros. 

Además, las principales aerolíneas norteamericanas, como es el caso de incluidas JetBlue, American Airlines, United Airlines y Delta, incorporan más vuelos a sus operaciones con Bahamas este mes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios