Canadá exige un registro electrónico de pasajeros

EXPRESO - 22.11.2020

Canadá está ya exigiendo, desde el 21 de noviembre, que todos los pasajeros cuyos viajes de avión tengan como destino final el país, se registren en una plataforma electrónica.

‘A partir de 21 de noviembre de 2020, los pasajeros cuyo destino final sea Canadá deben enviar sus informaciones electrónicamente por medio de ArriveCAN antes de embarcar en el avión. Eso incluye informaciones del viaje y contacto, plan de cuarentena y autoevaluación de los síntomas de la Covid-19’, ha informado la compañía Air Canada, principal empresa aérea del país. 

El registro puede ser realizado de manera online, o a través de la app de la plataforma para dispositivos móviles y, al final, los pasajeros reciben un bono que deben presentar a los oficiales de los servicios de frontera, ubicados en la entrada en Canadá. 

“Los pasajeros que no envíen las informaciones exigidas digitalmente antes de embarcar en el avión pueden estar sujetos a una acción de fiscalización, que puede variar de advertencias verbales la multa de 1.000 dólares’.

La citada plataforma, ArriveCAN, está disponible de manera online a través de un website específico.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios