Paraguay prepara la temporada turística de verano

EXPRESO - 19.10.2020

Una vez que ha recibido el sello ‘Safe travels’, de WTTC, Paraguay ya prevé la reapertura de los aeropuertos internacionales de Asunción y Ciudad del Este. 

Con el sello ‘Safe travels’, Paraguay se incirpora a una lista de 120 países que integran, entre otros, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y algunas zonas de Brasil. 

Sofía Montiel, ministra de Turismo de Paraguay, ha detallado en medios locales que ‘esta distinción nos permite tener una visibilidad mucho más segura a la hora de que el viajero decida viajar nuestro país. Esto hace que el mismo pueda identificar a Paraguay como un país que ha sabido trabajar y aplicar protocolos de medidas biosanitarias. Hablamos de seguridad en alojamientos, gastronomía y destinos turísticos’.

Desde el Ministerio de Turismo se informa de que, cerca del 70% de los viajeros internacionales que llegaron a Paraguay en 2019 son argentinos.

Quienes pretendan viajar hasta Paraguay, habrán de hacerlo portando los resultados de un test PCR negativo, realizado hasta 72 horas antes del viaje, además de un seguro médico.

Cabe destacarse que las autoridades no exigen la realización de cuarentena, aunque quienes entren deberán completar una ficha de salud en el departamento de Migraciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios