Paraguay apuesta por el turismo en la Ruta Jesuítica

EXPRESO - 25.09.2020

La Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura van a desarrollar acciones conjuntas para incrementar el flujo turístico a la Ruta Jesuítica Paraguaya.   

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, para este motivo han firmado un acuerdo específico en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones.  

De este modo, fuentes de la Secretaría de Turismo confirmaron que el área de influencia de esta iniciativa es la de los departamentos de Misiones e Itapúa y las tareas a realizar estarán regidas conforme a criterios técnicos adecuados y legislación vigente de acuerdo a políticas culturales de protección del patrimonio cultural.  

La ministra Montiel ha indicado, a este respecto, que Cultura y Turismo van de la mano en todas las acciones que se puedan emprender de manera conjunta, por lo que es de vital importancia trabajar en la preservación de los patrimonios de incalculable valor. 

El ministro Capdevila quiso destacar que la Secretaría de Turismo, como institución comprometida con la protección del patrimonio cultural, cuenta con una gran responsabilidad en materia de la conservación de patrimonio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios