El 1 de octubre Sudáfrica vuelve a recibir vuelos internacionales

EXPRESO - 21.09.2020

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, acaba de informar de que el país va a volver a autorizar los viajes internacionales a partir del día 1 de octubre, pero admitió que los visitantes de países considerados ‘de alto riesgo’ pueden tener restricciones. 

La decisión de reapertura de los vuelos internacionales se debe al hecho de que el número de casos de infección por Covid-19 en Sudáfrica ha descendido considerablemente en las últimas semanas. 

A pesar de la reapertura de este tipo de vuelos, los turistas sólo van a poder entrar en el país si cuentan con una prueba negativa de Covid-19, realizado en las 72 horas anteriores.

Quienes no se hayan realizado dicha prueba, quedarán en cuarentena, corriendo ellos mismos con los gastos derivados del confinamiento.

En un principio, solamente los aeropuertos de Johanesburgo, Ciudad del Cabo y Durban van a recibir estos vuelos internacionales. Ahora todos esperan que las autoridades sudafricanas revelen la lista de los países que son considerados de alto riesgo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios