Los pasajeros internacionales dejarán de pagar la tasa en Brasil

EXPRESO - 06.11.2019

Tarciso Gomes de Freitas, actual ministro brasileño de Infraestructura, acaba de anunciar la cancelación del impuesto adicional en la tasa de embarque internacional en Brasil, que ascendía a 18 dólares.

Por su parte, responsables de ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, han manifestado su alegría por la decisión, expresando su satisfacción y optimismo en la medida, que mejoraría la competitividad del país al reducir costo, incentivar el mercado de aviación civil y beneficiar a los pasajeros con precios menores en los billetes de avión.

De este modo, Luis Felipe de Oliveira, que es el director ejecutivo y CEO de ALTA, apuntó al respecto que ‘consideramos que la medida es extremadamente positiva para la industria y para las poblaciones servidas por el transporte aéreo. Esto confirma el compromiso del país con el desarrollo de la aviación civil y la inclusión de más pasajeros en el sistema aéreo que, sumada a la mejora de infraestructura, eliminación de visas, entre otras medidas, también apoyará el proceso de atracción de compañías aéreas al país’.

Gomez Freitas incidió en que ‘no tiene sentido crear las condiciones para que las compañías ofrezcan vuelos internacionales a 50 dólares y nosotros, por otro lado, cobremos una tarifa de 18 dólares por un boleto’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios