China reducirá las emisiones de carbono en el horizonte 2020

EXPRESO - 26.09.2014

Por primera vez China se ha comprometido, en la cumbre de la ONU, a que va a reducir las emisiones de carbono para el año 2020

mundoPor primera vez China se ha comprometido, en la cumbre de la ONU, a que va a reducir las emisiones de carbono para el año 2020.  

Y es que las emisiones de carbono de China son las más alto del mundo y que pronto llegará a su apogeo.
El presidente de los Estados Unidos se dirigió al primer ministro de China, diciendo que los dos países tienen una responsabilidad especial de dirigir el mundo.   Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se sintió muy complacido por la gran participación de los 120 estados miembros. También estaba convencido de que los estados han acordado firmar un acuerdo climático mundial amplio en la cumbre de París.  
Para China el ser un país en desarrollo fuerte tomará los esfuerzos para que otras naciones más conscientes de su eliminación de residuos mediante el ejemplo. Esto se produjo después de que la ONU advirtiera de que los impactos del calentamiento global darán lugar a consecuencias ‘graves, generalizadas e irreversibles’.
Esto llevará a un inevitable aumento en el nivel del mar, el gran riesgo de inundaciones y afectar el rendimiento del cultivo. 
El presidente de los Estados Unidos, Obama, destacó los plazos en la lucha contra el cambio climático, añadiendo que su país tiene un papel especial en la toma de otras naciones más conscientes de los riesgos climáticos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios