Crece la llegada de viajeros internacionales a Cartagena de Indias

EXPRESO - 12.05.2014

Expreso

Cartagena_de_IndiasCartagena de Indias sigue siendo un destino dinámico para viajeros internacionales. Así lo dio a conocer un reporte de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, elaborado con información procesada por el Sistema de Información Turística, Sitcar, de ese organismo, según el cual el número de pasajeros internacionales que llegó a esta capital colombiana creció un 9,8% entre enero y abril de 2014, respecto al mismo período del año anterior.
‘Esto refleja la labor de promoción que viene haciendo la Corporación’, dijo María Emilia Bonillas Guardo, directora de Promoción de esta Entidad, ‘de la mano de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y del Gobierno Nacional’, indicó.  
Solamente en el mes de abril de 2014, las llegadas de pasajeros internacionales mostraron un crecimiento de 17% respecto a abril de 2013, lo cual, según Bonillas Guardo, supera con creces el promedio nacional.  
En cuanto a pasajeros nacionales a Cartagena de Indias, en abril estos crecieron 13,2% respecto a abril de 2013, lo cual muestra un cambio de tendencia, frente a los tres primeros meses de año, cuando el número de viajeros nacionales se mantuvo estable, en relación con igual período de 2013.    
El Sitcar es un sistema información de la Corporación Turismo Cartagena de Indias para proveer información confiable sobre este sector, tanto a las autoridades respectivas como al sector privado.  

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios