Los portugueses son de los que más gastan en el extranjero

EXPRESO - 21.04.2011

Los portugueses son el cuarto pueblo que más gasta en alojamiento en el extranjero, según se recoge en los datos del último informe de Hotel Price Index

Los portugueses son el cuarto pueblo que más gasta en alojamiento en el extranjero, según se recoge en los datos del último informe de Hotel Price Index.

La lista de gastos en el extranjero está encabezada por los turistas de nacionalidad rusa, que pagan, de media, por habitación y noche, 121 euros; seguidos por el mercado norteamericano, que gasta el mismo valor; y por Japón, que paga una media de 117 euros.
Los portugueses, que figuran en el cuarto lugar de la tabla, tienen un gasto medio de 116 euros por habitación y noche, en el extranjero.
No obstante, cuando se van de vacaciones por Portugal, los turistas lusos son de los que gastan menos, con una media de 86 euros (en 15º puesto del ranking).
Por el contrario, los viajeros que menos gastan en alojamiento cuando descansan en el extranjero son los sudafricanos, gastando, de media, por habitación y noche 66 euros.
Este informe se ha realizado analizando los precios pagados por los viajeros de todo el mundo en más de 110.000 propiedades, durante el pasado año 2010.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios