Accor celebra el Día de la Tierra

EXPRESO - 16.04.2007

Este domingo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y, durante toda la semana, el grupo hotelero Accor, a través de todas sus marcas y divisiones, se moviliza en torno al desarrollo sostenible.

En los cinco continentes y en casi 60 países, los colaboradores de Accor organizan operaciones que fomentan el desarrollo sostenible en torno al hombre, en lo que ha llamado el "Earth Guest Day".

Así, por ejemplo, los hoteles españoles de las marcas Ibis, Etap y Formule1 limpiarán varios ríos y playas, y organizarán conferencias y talleres en torno al tema del agua.

Novotel y Sofitel, por su parte, han elegido como operación la reforestación de zonas con escasez de árboles, y plantarán especies autóctonas, iniciativa que se llevará también a cabo en países africanos como Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Conakry, Nigeria y Togo.

Accor organizará por quinto año consecutivo en Bangkok (Tailandia) la marcha, "Walk for Children", cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el turismo sexual infantil.

Mientras, en América Latina, la "Jornada Accor para un mundo mejor" pretende ayudar a niños y adolescentes desfavorecidos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, a través de actividades destinadas especialmente a los más jóvenes: juegos, conciertos, teatro, colectas, y competiciones deportivas.

En India, el Novotel Hyderabad y el Hyderabad International Convention Centre, administrados por Accor, organizará una colecta de libros, juguetes y ropa destinada a la ONG local Nireekshana, que acoge a niños que sufren de sida.

Como ejemplo de acciones eco, en América del Norte se realizará una campaña de concienciación respecto a los aparatos y máquinas que permiten ahorrar energía en todos los Sofitel, Novotel e Ibis durante la semana del 16 al 22 de abril.

En Australia se tratarán los medios para reducir su consumo de agua, y en Francia la marca se compromete a trabajar en la reducción de residuos.

Tras numerosos años de acción en favor del medio ambiente y del desarrollo local, Accor lanzó en 2006 el programa de desarrollo sostenible "Earth Guest", en el que se integra "Earth Guest Day", en alusión al Earth Day que se celebra internacionalmente desde 1970.

Comentarios