Radisson Hotel Group acelera su expansión en Marruecos

EXPRESO - 30.03.2024

Radisson Hotel Group se ha fijado el objetivo de ampliar su cartera actual de 11 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en Marruecos a 25 hoteles para 2030.

Dado que Marruecos sigue siendo un mercado crucial para el desarrollo, el Grupo está acelerando su expansión en el país y por ello ha ampliado la cartera de Erwan Garnier, Director Senior de Desarrollo, para incluir a Marruecos. 

Al definir la estrategia de expansión de Radisson Hotel Group para Marruecos, Erwan Garnier, director sénior de Desarrollo en África de Radisson Hotel Group, dijo que ‘estoy encantado de liderar nuestros esfuerzos de expansión en Marruecos y llevarlos a nuevas alturas. Aprovechando nuestro éxito en el país hasta el momento, nuestra estrategia de expansión se concentrará en las principales ciudades de Marruecos’. 

‘Nos centraremos en fortalecer nuestra presencia en Casablanca y Marrakech, donde actualmente operamos el Radisson Blu Hotel, convenientemente ubicado en el centro de la ciudad de Casablanca y el aclamado Radisson Blu Hotel, Marrakech.

Además, planeamos establecer nuestra presencia en las ciudades clave de Rabat, Tánger, Agadir y Fez.

A la luz del plan estratégico de 5 años de Radisson Hotel Group y la Copa Mundial de la FIFA 2030 en Marruecos, hemos identificado un potencial significativo dentro de estas ciudades para establecer una cartera diversa que consta de hoteles de negocios idealmente ubicados, apartamentos con servicios eficientes, proyectos premium de uso mixto, y ampliar la cartera de resorts excepcionales.

La introducción de la marca Radisson con la inminente apertura del Radisson Hotel Casablanca, en el vibrante distrito Gauthier de Casablanca, marca un desarrollo notable.

Este nuevo establecimiento será el buque insignia de la marca Radisson en Marruecos, marcando la entrada de una nueva marca del grupo en el país y subrayando nuestro compromiso con la calidad y la expansión diversificada. 

Erwan ha sido una parte integral de Radisson Hotel Group desde que se unió hace nueve años, logrando numerosos hitos de desarrollo. Ha desempeñado un papel activo en la ampliación de la cartera africana del Grupo, particularmente en los países francófonos y lusófonos, las islas del Océano Índico y, más recientemente, en África Occidental y Central. 

En 2023, Radisson Hotel Group mantuvo su impulso de expansión en África con ocho nuevos hoteles firmados, añadiendo más de 1.600 habitaciones a su ya sólida cartera en el continente.

Con este progreso, el Grupo está bien encaminado para lograr su objetivo de llegar a 150 hoteles en África durante los próximos cinco años, frente a su cuenta actual de 100 hoteles.  Además, en los últimos tres años, Radisson Hotel Group se ha convertido en el grupo hotelero de más rápido crecimiento en África, con 20 aperturas de hoteles en todo el continente.

Este notable logro ha establecido un récord para el Grupo en términos de realización de su cartera de aperturas y ha resultado en un impresionante crecimiento anual del 15 por ciento en su cartera africana. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios