Hilton, la mejor empresa hotelera para trabajar en España en 2024

EXPRESO - 28.03.2024

Alcanza la tercera posición en la categoría general de 251 a 500 empleados/as, escalando un puesto respecto la anterior edición.

Hilton ha sido nombrada la tercera Mejor Empresa para Trabajar en España, convirtiéndose en la primera compañía hotelera, en la categoría de 251 a 500 empleados.

El prestigioso ranking fue anunciado ayer en la 22ª edición de una gala de premios celebrada en la Casa de Mónico, en Madrid, organizada por la consultora Great Place to Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Joachim Hartl, area general manager Hilton Iberian Peninsula, ha asegurado que ‘este reconocimiento es una muestra de nuestro compromiso con nuestros Team members. Ellos son nuestros embajadores culturales y los encargados de llevar a cabo nuestra misión de ser la mejor compañía hotelera para trabajar’.

‘Hilton es una compañía generadora de una experiencia de empleado extraordinaria y ejemplo de cultura sólida. Su filosofía de gestión de personas ha evolucionado hasta ser una compañía referente en la gestión de personas en su sector’, afirma Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural dentro de Great Place to Work.

Para la edición de 2024, Great Place To Work analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores.

Después de realizar un análisis exhaustivo del entorno organizacional a través de un cuestionario a sus empleados y una evaluación detallada de su cultura corporativa, Hilton ha sido galardonada con este reconocimiento que acredita su alta confianza y una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma.

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Apuesta por un turismo sostenible y responsable en España

Además del compromiso de la compañía por ser un entorno de trabajo agradable, Hilton también trabaja para contribuir en construir una comunidad más sostenible, y en esto, el turismo tiene un papel clave en ciudades como Barcelona, donde Hilton Diagonal Mar Barcelona ha recibido la certificación de sostenibilidad turística Biosphere, que avala la apuesta de la compañía por crear una comunidad turística respetuosa con el medioambiente, la cultura y el retorno social y económico.

Además, los hoteles de Hilton en España promueven medidas en línea con el compromiso global de la compañía de crear un impacto medioambiental y social positivo en sus operaciones, cadena de suministro y comunidades.

El apoyo a pequeños productores y proveedores locales, acciones de limpieza en playas y parques de sus destinos o la preparación de menús para comedores sociales, además de participar en proyectos de apoyo educativo y formación a jóvenes en riesgo de exclusión social, como el programa Hilton Hopes impulsado por Hilton Madrid Airport, son algunos ejemplos en los que los hoteles de la compañía se centran.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios