Accor acelera en Europa el crecimiento de sus marcas premium, midscale y economy

EXPRESO - 26.03.2024

Accor, grupo hotelero líder en el mundo, sigue ampliando su cartera de marcas Premium, Midscale y Economy en toda Europa con nuevas incorporaciones de hoteles y una fuerte línea de aperturas programadas para la primera parte de 2024.

El plan de crecimiento de estas marcas se basa en la sólida posición de Accor en el continente, que incluye aproximadamente 3000 hoteles PME en más de 40 países.

En los primeros meses de 2024, Accor ya ha dado la bienvenida a un gran número de nuevas propiedades, como TRIBE Milano Malpensa, la primera entrada de la marca de diseño en Italia, y Mercure Tirana, la primera propiedad de la marca en Albania, mientras continúa expandiendo la familia de marcas ibis con nuevos hoteles Economy en Francia, Reino Unido y Rumanía.

En la red premium del Grupo, Swissôtel se ha inaugurado recientemente en Montenegro y Georgia.

Mercado de ocio en España y Portugal

La trayectoria de crecimiento de las divisiones PME de Accor continuará con aperturas adicionales previstas en la primera parte de 2024 en diferentes marcas y destinos de la región. Este plan se centra en afianzar su posición de liderazgo y expandirse en destinos de ocio y mediterráneos, como España y Portugal.

En este ámbito de mercado enfocado en ocio, en ambos países el grupo Accor destaca dos establecimientos en Benidorm, el Mercure, inaugurado en 2022, y un ibis Styles en proyecto. Cabe mencionar también la próxima apertura de su primer hotel en las portuguesas islas Azores, Mercure Azores Ponta Delgada.

El plan de Accor es, igualmente, elevar su presencia Premium en esta zona.

Durante el pasado año, el grupo firmó nueve proyectos en Iberia: ibis Styles Benidorm, ibis Styles Girona, ibis Styles Zumaia, Novotel Valencia (que se inaugura en 2024), ibis Madrid Norte Las Tablas, ibis budget Barcelona 22@, ibis Madrid Centro, ibis Valencia e ibis Styles Zaragoza.

Tras un número récord de contratos firmados el año pasado, en diciembre de 2023, la división PME tenía en proyecto más de 350 hoteles y más de 45.000 habitaciones en la región de Europa y Norte de África.

Patrick Mendes, director general de Premium, Midscale y Economy de Accor en Europa y Norte de África, ha declarado que ‘Europa es el hogar histórico de Accor y sigue ofreciendo interesantes oportunidades para el sector hotelero. Nuestra estrategia de crecimiento está totalmente alineada para atender a la evolución de los mercados y las expectativas de los viajeros. 2023 fue un año de crecimiento récord, lo que demuestra el atractivo de nuestra diversa cartera de marcas. 2024 marca el primer año completo para la organización Premium, Midscale y Economy de Accor, y estamos deseando aprovechar todo el potencial de esta región increíblemente diversa este año y en el futuro’.

En la cuenca mediterránea, uno de los principales focos de crecimiento de Accor, el Grupo tiene previsto ampliar su presencia con nuevas aperturas en Italia (Roma y Sondrio) y Chipre (Lárnaca) bajo las marcas Mercure y Handwritten Collection, además de un fuerte crecimiento en Francia, con más de 30 nuevas aperturas previstas en la primera parte de 2024.

Otros puntos destacados del crecimiento europeo son la próxima apertura de un hotel insignia Novotel en Hamburgo (Alemania) y en Brujas (Bélgica), el debut de ibis Styles en Islandia (Reikiavik) y greet en Bruselas (Bélgica), así como la apertura del primer hotel TRIBE en Letonia (Riga).

En el Reino Unido, Accor ampliará la marca TRIBE con un nuevo hotel en Manchester y un nuevo ibis Styles en el aeropuerto de Gatwick.

El Grupo también tiene ambiciosos planes de desarrollo para su cartera de hoteles premium, con la apertura prevista de Mövenpick Resort & Spa Karpacz y Mövenpick Wrocław, que marcarán el lanzamiento de la marca en Polonia, y el debut de la marca Pullman en Montenegro y Hungría, además de un nuevo establecimiento Swissôtel en Rumanía.

Accor continúa su expansión en los destinos más solicitados de Georgia, con la próxima apertura de Novotel Tbilisi Center e ibis Styles Batumi, así como la incorporación de Mövenpick Winter Park Baku en Azerbaiyán. 

Philippe Bijaoui, director de desarrollo de Accor para las marcas premium, midscale y economy en Europa y Norte de África, añade que ‘el crecimiento de nuestra cartera Premium, Midscale y Economy es testimonio del reconocimiento y la confianza demostrados constantemente por nuestros clientes y socios hoteleros en la región. Esto es sólo el principio, y seguimos comprometidos con nuestra estrategia de expansión con una hoja de ruta clara no sólo para consolidar nuestra presencia, sino también para explorar más destinos de alto potencial donde sabemos que los viajeros quieren estar’.

En los primeros meses de 2024, Accor completó varios fichajes de nuevos desarrollos, incluyendo el lanzamiento de su primer hotel Pullman en Hungría con una propiedad flagship en Budapest, así como el lanzamiento de la marca Handwritten Collection en Bucarest.

Algunas de las próximas aperturas de hoteles Premium, Midscale y Economy oevistas para el primer semestre de 2024 son:

-Maison Hamelin Hotel - Handwritten Collection (Francia)

-Mercure Roma Cinecittà (Italia) 

-Mövenpick Wroclaw (Polonia)

-Swissôtel Poiana Brasov (Rumanía)

-TRIBE Manchester Airport (Reino Unido)

-greet Brussels Airport Zaventem (Bélgica)

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios