Áurea Museum en Lisboa, un viaje al pasado alojándote en un hotel-museo

EXPRESO - 16.02.2024

Cuando un viajero se plantea hacer una escapada para conocer nuevos destinos, Lisboa entra siempre en sus planes, por su rica historia, su deliciosa gastronomía y por ser una excelente anfitriona.

Pasar un fin de semana en la ciudad de las siete colinas es una experiencia que se graba en la memoria de todo aquel que la visita, especialmente si se aloja en el hotel Áurea Museum.

Dormir en un museo para revivir la historia lisboeta

Fundada hace más de 3.000 años, Lisboa cuenta con vestigios de todas las civilizaciones que han pasado por ella a lo largo de la historia y, pasear por sus calles empedradas, es una demostración de la mezcla de estas culturas.

Precisamente a orillas del río Tajo se erige el Áurea Museum, un elegante hotel de autor construido sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que fue destruido en 1755 por el gran terremoto de Lisboa.

Tras 12 años de excavaciones y un laborioso trabajo de preservación, conocer el hotel es viajar al pasado de la capital portuguesa a través de los vestigios de gran valor arqueológico que se encuentran en su interior, entre los que destaca una estela fenicia del 6.000 a. C considerada la más antigua de Europa.

Su zona expositiva, que se puede visitar de forma gratuita, conserva parte de la antigua muralla de la ciudad, restos de viviendas y espacios públicos, mosaicos geométricos y coloridos azulejos.

Áurea Museum: tradición, lujo y bienestar

En las estancias de este hotel cinco estrellas con vistas al río Tajo, historia y modernidad se fusionan a la perfección. Cuenta con habitaciones amplias y elegantemente decoradas que, a través de los mapas de sus paredes, permiten al huésped explorar las antiguas rutas de navegación de los grandes descubridores, personajes ilustres como Vasco da Gama o Fernando Magallanes.

Además, el Áurea Museum cuenta con un completo spa con circuito termal, sala de masajes, sauna y baño turco que elevarán al viajero a una atmósfera de bienestar tras un día descubriendo la ciudad.

Restaurante Atlântiko, un viaje a través del paladar

La mejor forma de profundizar en la cultura local lisboeta es degustando su deliciosa gastronomía en el restaurante Atlântiko.

Este espacio situado dentro del hotel, cuenta con una propuesta de cocina tradicional portuguesa en la que el sabor del mar está muy presente a través de diferentes combinaciones de olores, sabores y texturas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios