IHG abre un Hotel Indigo en las Islas Galápagos

EXPRESO - 09.06.2023

Hotel Indigo, marca de la colección de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, alcanza un triple hito con la apertura del Hotel Indigo Galápagos en la isla de San Cristóbal.

Se trata de la primera instalación de IHG en este archipiélago volcánico y representando el debut de la marca Hotel Indigo en América del Sur. 

Esta nueva propiedad está ubicada en el corazón de las “Islas Encantadas”, hogar de flora y fauna endémicas únicas, así como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El Hotel Indigo Galápagos cuenta con 35 habitaciones y está promovido y operado por BPO S.A., reflejando su exuberante entorno natural en San Cristóbal, en donde Charles Darwin dio sus primeros pasos en el archipiélago y recolectó sus primeros especímenes científicos.

De este modo, el hotel incorpora cuidadosamente esta narrativa en su diseño mediante el uso creativo de la arquitectura inmersiva contemporánea; con texturas, materiales y formas del paisaje local, recubrimientos y detalles en madera y piedra volcánica, trae a la vida la estética de la isla en sus espacios, capturando su singularidad a través de la interpretación de la naturaleza. 

Las habitaciones pretenden priorizar el descanso y la relajación mientras celebran el espíritu aventurero de las Galápagos. 

Cada una de ellas cuenta con un espacio abierto y vista al mar, un balcón privado y una zona de descanso equipada con minibar y otras amenidades de última generación. 

Los huéspedes pueden disfrutar de su elección de habitaciones King o Queen, o una de sus tres suites con suntuosa ropa de cama, baños tipo SPA. Las áreas públicas incluyen un spa, gimnasio, patio de bienestar, piscina y jacuzzi, centro de negocios, tienda de regalos y espacios para eventos. 

Así, Carol Hoeller, vicepresidente de Gestión de Marca Global de Hotel Indigo, comentó que ‘la llegada del Hotel Indigo a Galápagos marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia de crecimiento global, pues extendemos nuestra filosofía de celebrar la historia de las comunidades que albergan nuestros hoteles y convertirnos en parte del tejido de la comunidad, por primera vez a Sudamérica. Este es un destino verdaderamente único para que demos este primer paso, que brindará una nueva y experiencia auténtica para nuestros huéspedes’.

Hotel Indigo Galápagos es el primer hotel del archipiélago en tener una Certificación de Sostenibilidad: EDGE – Excellence in Design for Greater Efficiencies. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios