Nobu Marrakech, el primero de la marca en África

EXPRESO - 02.02.2023

nobu

El pasado 21 de enero Nobu Hotels abría las puertas del nuevo Hotel Nobu Marrakech en la ciudad más turística de Marruecos, el primer hotel de la marca en el continente de África.

Nobu Hotels llega al corazón de Marrakech con un nuevo hotel que cuenta con 71 espaciosas suites, el reconocido restaurante y bar Nobu y una azotea panorámica con piscina, un elegante restaurante y un sushi bar. Para el bienestar, el hotel también alberga uno de los mayores spas de Nobu Hotels. Miembro de ‘Small Luxury Hotels of the World’, Nobu Marrakech está situado en el elegante barrio de Hivernage,  a pocos minutos caminando del corazón cultural de la ciudad, la vibrante plaza Djemaa el-Fna.

Los interiores del Hotel Nobu Marrakech de cinco estrellas rinden homenaje al pasado del edificio, al mismo tiempo que añaden el moderno estilo japonés de Nobu. Las 71 suites se dividen en tres plantas, cada una de ellas con el concepto japonés de Kokoro, que encarna la conexión espiritual con el destino. Las suites incluyen 44 Junior Suites, 6 Deluxe Junior Suites, 18 Deluxe One Bedroom Suites, 2 Miyabi Suites y 1 Nobu Suite, todas ellas con vistas a la cordillera del Atlas del norte de África o a la mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech.

Con su propia entrada privada, cubierta para DJ y terraza junto a la piscina, el restaurante Nobu ofrece platos emblemáticos de Nobu, como bacalao negro al miso y sashimi de rabo amarillo con jalapeño, junto con nuevos platos creados por el chef Nobu Matsuhisa con sabores e ingredientes locales.

La azotea gira en torno a una piscina circular y goza de vistas 360 de la ciudad, incluidas las antiguas murallas que rodean el barrio de la Medina. El restaurante de la azotea cuenta con un bar de sushi Nobu y una selección diaria de platos marroquíes y mediterráneos de temporada. 

Con uno de los spas más amplios de todos los hoteles Nobu, el Pearl Spa ofrece un impresionante espacio de 2.000 metros cuadrados donde los huéspedes pueden escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los huéspedes también pueden disfrutar de las zonas de relajación del spa, una piscina cubierta climatizada, hammams, jacuzzis, baños de vapor y saunas, así como una Suite Spa VIP y un gimnasio junto con un salón de belleza y peluquería.

Fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, la marca Nobu opera ya en los cinco continentes, desde que inauguró en 2013 su primer hotel Nobu en Las Vegas. En la actualidad hay hoteles Nobu abiertos en los siguientes lugares: Manila, Miami Beach, Malibú, Shoreditch (Londres), Ibiza, Palo Alto, Marbella, Los Cabos, Barcelona, Varsovia, Chicago, Portman Square (Londres) y Santorini. Se están preparando hoteles Nobu en Marrakech, Roma, Madrid, Atlanta, Toronto, Atlantic City, Nueva Orleans, San Sebastián, São Paulo, Tel Aviv, Hamburgo, Punta Cana, Orlando, Danang, Tulum, Bangkok, Abu Dhabi y Al Khobar.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios