Tres nuevos hoteles de Marriott en Maricá, Río de Janeiro

EXPRESO - 21.01.2023

Maraey, principal empresa residencial turística sostenible de Brasil, anunció que ha firmado un acuerdo con Marriott International, Inc., para construir tres hoteles distintos en Maricá, Río de Janeiro.

Los proyectos están estratégicamente ubicados para crear un destino turístico internacional enfocado en la sustentabilidad y la innovación, así como en servicios y experiencias de alto nivel. 

Ubicado a solo 45 km de Río de Janeiro, se prevé que el complejo de tres hoteles marque la introducción de la exclusiva marca Ritz-Carlton Reserve en Brasil y América del Sur. Además, se espera que el JW Marriott planificado sea uno de los primeros hoteles todo incluido de la marca en el mundo.

El innovador Rock in Rio, Autograph Collection, está llamado a ser el primer hotel temático que llevará el nombre de la popular fiesta que atrae a miles de fanáticos. 

El director de Desarrollo para la región del Caribe e Iberoamérica de Marriott International, Laurent de Kousemaeker, señaló que ‘nos complace anunciar el acuerdo con Iniciativas e Desenvolvimento Imobiliario Brasil para tres hoteles dentro de su vasto Proyecto Maestro en Maricá, que sin duda transformará el este parte de Rio en los próximos años Además de la calidad de los proyectos y las ubicaciones ideales frente al mar, nos impresionó la pasión y el compromiso del desarrollador para crear conciencia sobre la sostenibilidad ambiental, los problemas socioculturales y la educación, lo cual se alinea con nuestros valores’. 

Con una inversión estimada de Maraey de aproximadamente US$360 millones, se espera que las propiedades cuenten con más de 1,100 habitaciones, generen más de 16,000 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y creen más de 3,500 puestos una vez que estén operativos.

Un Estudio de Impacto Económico, desarrollado por Abacus Group, indicó que los hoteles catalizarán la expansión económica y turística en el estado de Río de Janeiro y Brasil, con una proyección de 300.000 visitantes directos y 150.000 indirectos por año. 

Según Emilio Izquierdo, director General de Maraey, ‘este acuerdo refuerza nuestro compromiso de crear un centro turístico de excelencia a poca distancia de Río de Janeiro, en Maricá. Cada hotel tiene visiones complementarias e infraestructura de la más alta calidad, una exclusiva experiencia de ocio, confort y bienestar junto al mar y la laguna, rodeado de la exuberante naturaleza de la región. Además, en asociación con estos hoteles Marriott, anticipamos desarrollar 244 residencias de marca exclusiva (villas, dúplex y apartamentos). Su arquitectura única, construcción de calidad y servicios sin duda se convertirán en el desarrollo residencial de primera y segunda vivienda más exclusivo de América del Sur’. 

Un refugio para que los huéspedes se concentren en su bienestar holístico, se anticipa que el JW Marriott contará con 120 habitaciones, algunas con más de 2,500 pies cuadrados con grandes patios y piscinas en la piscina, así como 164 residencias de marca que miden hasta 6,000 pies cuadrados.

Con una programación integral y bien pensada, el hotel estará ubicado en el borde de la laguna y las colinas de Marica y se espera que muestre una variedad de espacios de entretenimiento que incluyen restaurantes, gimnasios, tiendas, áreas de piscina, un spa y un club deportivo.

Rock in Rio, Autograph Collection, parte de Autograph Collection Hotels, una colección de propiedades independientes diversas y dinámicas que defienden la individualidad y ofrecen momentos inmersivos que dejan una huella duradera en los huéspedes, traerá la experiencia de uno de los festivales de música y entretenimiento más grandes del mundo a la vida.

Se anticipa que el complejo tendrá 912 habitaciones en una estructura de casi un kilómetro frente a la playa y una variedad de entretenimiento distintivo que ha sido cuidadosamente diseñado para recuerdos memorables.

Entre las atracciones anticipadas se encuentran espectáculos al aire libre de artistas de renombre, actividades deportivas recreativas en el interior y al aire libre, áreas de bienestar y un centro de convenciones.

Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, está encantado de brindar una estructura digna de la Ciudad del Rock. ‘Rock in Rio va más allá de la música, es un verdadero parque de experiencias, y tener un hotel temático de marca siempre fue un sueño mío. A través de Rock in Rio, Autograph Collection, brindaremos toda la experiencia y el cuidado que tenemos con el festival para esta nueva empresa. Estaremos aún más cerca de nuestros fans, creando conexiones únicas cualquier día del año en un lugar que será mágico. Estoy seguro de que todos los que visiten la propiedad se llevarán recuerdos para toda la vida, tal como lo hace el festival’. 

Liderando el proyecto para dar vida a los tres hoteles y residencias de la marca está Abacus Group, una firma internacional de consultoría de arquitectura y urbanismo.

‘Ha sido una experiencia emocionante desarrollar esta propuesta turística y residencial única para Maraey, siempre enfocada en los más altos parámetros de sustentabilidad, innovación, construcción y calidad, incluyendo una impresionante gama de experiencias para futuros huéspedes y residentes’, dijo Daniel Miguel, director general de Abacus Property Development.

Se espera que la construcción de las propiedades comience en la segunda mitad de este 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios