La mayor propietaria de hoteles de España es HIP

EXPRESO - 01.02.2023

HIP, división hotelera del fondo de inversión Blackstone, cerró 2022 con 60 inmuebles y 18.032 habitaciones en España, a mucha distancia de RIU o H10, sus más próximos perseguidores en el ranking.

HIP desarrolló el pasado año importantes inversiones acometidas en los activos con el objeto de revalorizarlos. En concreto se han culminado siete grandes reformas por un importe de 155 millones de euros, de las que cuatro se produjeron en Canarias y tres en Mallorca.    

Destaca la acometida en la isla canaria de Fuerteventura, en un complejo de cuatro hoteles gestionado por Barceló, por un montante de 38 millones de euros.

Desde HIP han reconocido que ‘es uno de los proyectos de reposicionamiento de mayor envergadura de los abordados por HIP, que ha enfocado la transformación de los 150.000 metros cuadrados que ocupa el resort (964 habitaciones) con el objetivo de poner en valor su privilegiada ubicación frente al mar, generando una oferta diferencial y de calidad’.

La segunda plaza del ránking es para hotel gestionado por Barceló en Lanzarote, que recibió una inversión de 34 millones de euros y que reabrió sus puertas en junio.

La tercera plaza lo ocupa un hotel de la estadounidense Apple Leisure Group, ALG, ahora Hyatt, por 27 millones de euros. 

Se señala que Barceló es el principal operador de la cartera de hoteles de HIP, alcanzando los 23 activos, de los que ocho están en Canarias (tres en Fuerteventura. dos en Lanzarote y Tenerife y uno en Gran Canaria), siete en Baleares (tres en Mallorca, dos en Menorca y dos en Ibiza) y ocho en la Península (tres en Málaga y uno en Huelva, Almería, Alicante, Gerona y Madrid).

El segundo mayor operador de hoteles en manos de HIP es la cadena Alua Hotels, con ocho activos, de los que tres están en Canarias (dos en Fuerteventura y uno en Tenerife) y cinco en Baleares (tres en Mallorca y uno en Ibiza y Alcudia).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios