Nuevos hoteles de lujo en Midi Pyrénées

EXPRESO - 04.03.2009

La región francesa de Midi Pyrénées ha inaugurado el año con dos nuevos establecimientos de lujo, el Hotel El Gran Balcón situado en el corazón de la ciudad de Toulouse y el Castillo de Sorgue ubicado en el en el sur del Aveyron.

Les Castels de Sorgue es una casa, totalmente nueva, con una arquitectura novedosa y creativa, con 5 estrellas y que cuenta con una capacidad de entre 10 y 15 personas.

Implantado en el corazón de la región de los ‘Templarios y Hospitalarios de Larzac', constituye un buen punto de partida para numerosas excursiones. Todo esto aderezado con las soluciones de energía renovable con las que ha sido dotado: geotermia, paneles solares, tejados llano de vegetalizado.

En la casa el cliente puede encontrarse con un espacio de vida de más de 200 metros cuadrados con cocina totalmente equipada, rincón comedor, salón, bar de ambiente, rincón de lectura, tv, piano de cola, piscina exterior, bolera y hasta juegos para niños.

Las habitaciones cuentan con baños privados, acceso a internet y terraza. El cliente también puede disfrutar de spa de 4 plazas y un pool-house con acceso directo a la piscina exterior al igual que un espacio de relajación, una sala de conferencias o aparcamiento cubierto.

En Toulouse el mítico hotel de los años 30, el Hotel Gran Balcón, reabre sus puertas con un nuevo diseño mezclando la modernidad con lo tradicional aunque mantiene el espíritu aviador de sus antiguos huéspedes de la era de los comienzos de la aviación postal, con Saint Exupery, escritor del Principito, y Jean Mermoz como máximo exponente dentro de estos valientes invitados.

Situado junto a la Plaza del Capitolio cuenta con 47 habitaciones clasificadas como acogedor, clásico, de lujo y privilegio en las que el cliente dispone de comodidades como cafetera Nespresso, Wi-Fi gratuito o insonorización total de cada una de las habitaciones.

La decoración está protagonizada por fotos de nubes, una recepción con proyección de un extracto de la película ‘En el Gran Balcón' con Pierre Fresnay filmada en los años 40 y citas de los escritos de Saint Exupery.

En especial, la habitación 32, la habitación del escritor, aviador Saint-Exupery, se ha restaurado tal y como estaba cuando el residía en ella, con réplicas del mobiliario original para hacer de esta estancia un paso atrás en el tiempo.

Redacción: Expreso  A.A

Comentarios