Paradores extiende a Gredos su programa de experiencias sostenibles

EXPRESO - 06.07.2022

Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa y Villafranca del Bierzo ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

Diseñado en colaboración con la Fundación ‘Global Nature’, este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos.

La iniciativa en tierras abulenses arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno.

Paradores da otro paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el turismo responsable, esta vez con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural.

La cadena hotelera pública amplía su proyecto Naturaleza para los sentidos, extendiéndolo a su establecimiento de Gredos, Ávila. Se trata de un completo programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.

Naturaleza para los sentidos es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y, además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura.

Las actividades permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios