Alda Hotels se estrena en Santander

EXPRESO - 16.04.2022

La cadena alcanza uno de sus grandes objetivos al inaugurar en Santander su primer alojamiento en la comunidad, al que suma otras tres aperturas en O Grove, León y Santiago de Compostela.

El grupo gallego Alda Hotels ha elegido la capital santanderina para lograr un hito en su fase de crecimiento, ya que acaba de abrir en Santander su primer establecimiento en la comunidad.

Se trata del aparthotel Alda Don Carlos, de 3 estrellas y 28 apartamentos. El alojamiento se ubica en una zona privilegiada en la ciudad, en la calle Duque de Santo Mauro, a tan solo 150 metros de la playa de El Sardinero.

En palabras del fundador y CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, ‘llevábamos años intentando entrar en la comunidad. Por su perfil de establecimientos y de clientes es muy similar a otras comunidades en las que ya trabajábamos en el norte de España, pero hasta la fecha se nos había resistido. Agradezco especialmente a la familia propietaria del hotel Don Carlos su confianza en Alda Hotels para esta gestión, que esperemos sea la primera de muchas en Cantabria’.

Además de esta apertura, la compañía acaba de añadir a su portfolio otros tres establecimientos, confirmando así su intención de incrementar su oferta en el norte peninsular y proseguir con su crecimiento en forma de mancha de aceite.

La firma se estrena también en otras dos localizaciones, ya que en O Grove abrirá en los próximos días el hotel Alda Vía Norte y, en La Bañeza (León), acaba de inaugurar Alda Vía de la Plata Rooms. Por otro lado, en Santiago de Compostela, ciudad donde nació la cadena, se produce una nueva incorporación al grupo con los apartamentos Alda Fogar Natural.

De esta forma, al sumar los alojamientos Alda Don Carlos, Alda Vía Norte, Alda Vía de la Plata Rooms y Alda Fogar Natural, la compañía lleva firmadas ya seis aperturas en este 2022. El grupo arrancó el año con la inauguración de Alda Ciudad de Toro, en la localidad del mismo nombre, y que se convertía en el primer establecimiento de Alda Hotels en la provincia de Zamora. Además, hace unas semanas, también se producía la apertura del hotel Alda Castillo de Olite y que es ya el tercer alojamiento del grupo en Navarra.

Según comenta el CEO de la cadena, ‘seguimos cumpliendo los objetivos anuales que nos habíamos fijado. A lo largo de este mes esperamos alguna nueva incorporación además de que estamos estudiando varias operaciones corporativas de compra de pequeñas cadenas hoteleras. De esta manera, agilizaremos el crecimiento que permitirá consolidar la empresa para afrontar futuras crisis con mayor solvencia’.

Actualmente, la cadena tiene presencia en seis comunidades del norte de España: Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Aragón.

El grupo hotelero cuenta en la actualidad con más de 50 establecimientos, lo que mantiene a la cadena como el mayor gestor en España de hoteles de menos de 3 estrellas.

La firma gallega continúa de este modo con los objetivos marcados en su plan de expansión, el cual está en manos de la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º, liderada por Jose Manuel Troitiño.

Actualmente, Alda Hotels tiene confirmadas la apertura de otros seis establecimientos a corto plazo y mantiene como gran objetivo este 2022 alcanzar las 2.400 habitaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios