Avanza el proyecto de Cayo Levantado Resort

EXPRESO - 15.04.2022

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y Lydia Piñero, presidenta de la Comisión de Inversiones, supervisan los trabajos de ingenieros, diseñadores, profesionales y empresas locales que participan en las obras del proyecto.

El resort se levanta en la bahía de Samaná, en la República Dominicana.

‘Estamos orgullosos del concepto ‘ritmo escondido’ que hemos creado con este proyecto, porque nos permite potenciar el entorno medioambiental, mostrar al mundo el auténtico corazón de República Dominicana y contribuir el desarrollo económico y social de esta zona con empleos de calidad y con futuro’, destaca la CEO de Grupo Piñero.

En su encuentro con los ingenieros, diseñadores, profesionales y empresas locales que están participando en esta obra, Encarna Piñero ha explicado que ‘Cayo Levantado Resort es nuestro principal proyecto de la división hotelera, un proyecto transversal y ejemplo además de la implementación práctica de la innovación y de la sostenibilidad como eje central de todo lo que emprendemos, ya que está basado en tres pilares: Medio Ambiente, Cultura Local y Wellnes’.    

Medio ambiente, cultura local y wellness 

En el ámbito del Medio Ambiente, Cayo Levantado será un referente como resort sostenible, poniendo el foco en las energías renovables y con una estrategia de gestión global de residuos en la que se está trabajando con los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente de República Dominicana, además de apostar por la jardinería y el paisajismo autóctonos en colaboración con el Jardín Botánico. 

La cultura Local, es otra de las grandes fortalezas del proyecto con la incorporación de talento de la República Dominicana de la mano de diseñadores, interioristas, arquitectos y profesionales, contribuyendo así al desarrollo económico y del tejido empresarial de la zona, y sobre todo integrando la cultura autóctona en todas las áreas, incluyendo gastronomía y mixología.  

En wellness, relanzando este concepto desde una perspectiva más integradora, al ofrecer una visión 360 en la experiencia del cliente que abarca todos los espacios del resort como la salud, alimentación, la calma, deporte, relajación, retiros, spa y un largo etcétera.    

Un concepto puramente local con todo el ritmo dominicano 

En palabras de la CEO de la compañía, ‘una de las grandes fortalezas del proyecto Cayo Levantado Resort está siendo el haber incorporado el talento creativo y de diseño propio de República Dominicana. Por ello, nos hemos rodeado de un grupo de diseñadores dominicanos que nos van a ayudar a conceptualizar este proyecto’.

Con el concepto ‘ritmo escondido’ queremos hacer que se pueda interiorizar el ritmo del país, algo que los dominicanos llevan en el ADN y en la arquitectura el ritmo también es un elemento que compone y desarrolla el diseño creativo y los detalles arquitectónicos. 

A nivel interiorismo, la elaboración conceptual del proyecto corre a cargo de la empresa local Arquimilio y del interiorista Ramón Emilio. De esta forma son profesionales locales los que se encargan de reflejar el ritmo, los colores y la cultura dominicana para que los huéspedes se sientan sumergidos en ella en cada rincón del resort. 

El talento local no solo está generando todos los detalles de esta gran apuesta de Grupo Piñero. También será el protagonista de experiencias para los clientes cuando el resort está en funcionamiento. Así, en lo referente a la propuesta gastronómica, también hará honor a todo lo que hace a la isla especial y plasmará la diversidad de República Dominicana. 

Cayo Levantado Resort contará con restaurantes y bares que harán las delicias de los clientes, algunos de ellos serán de renombre internacional y nos permitirán disfrutar de las últimas tendencias a nivel culinario.

En este ámbito es donde está colaborando Grupo PAC, tanto en la parte de restauración como en servicios de coctelería, que estará enmarcada en las nuevas líneas y se fusionará con el entorno. 

‘Todo ello hará que nuestros exclusivos clientes descubran El Ritmo Escondido que se encuentra en esta isla’, ha afirmado la CEO de Grupo Piñero.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios