Meliá gestionará hasta 12 hoteles en Vietnam

EXPRESO - 28.02.2022

Meliá Hotels International se convertirá en una de las mayores marcas hoteleras internacionales de Vietnam, por una nueva colaboración con el mayor propietario de hoteles nacionales del país, Vinpearl.

En virtud del acuerdo, el principal grupo hotelero español se hará cargo de la gestión de 12 hoteles y resorts ya abiertos y en funcionamiento, en los principales destinos repartidos por todo el país.

‘Creemos en la creación de alianzas regionales sólidas y estratégicas con empresas que tienen una conexión profunda con las ubicaciones a las que sirven’, dijo Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International.

‘Las propiedades y destinos de Vinpearl en el corazón de este acuerdo son un complemento maravilloso para las raíces que ya hemos establecido en Vietnam’.

El último movimiento de Meliá lo convertirá en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam en términos de número de habitaciones. La compañía en rápida expansión entró por primera vez en Vietnam en 1999 con la apertura de Meliá Hanoi.

Actualmente tienen seis propiedades en operación con seis hoteles en proyecto en puntos turísticos populares en todo el país. La asociación aumentará el número de habitaciones del grupo para Vietnam a 24 hoteles y resorts, con 8 hoteles en operación y 16 más en camino.

Además de Meliá Hotels and Resorts, la cartera existente incluye otras dos marcas, Sol by Meliá e INNSiDE by Meliá. En este nuevo acuerdo con Vinpearl, las propiedades se conocerán como hoteles Meliá Vinpearl con el fin de enfatizar la personalidad única y la fuerza de esta colaboración.

Para Thai Thanh Nhat Quang, CEO de Vinpearl Hotel, ‘colaborar con socios internacionales en la gestión de nuestras propiedades facilitará efectivamente a Vinpearl unirse a redes hoteleras de fama mundial y contribuirá a elevar el listón del turismo vietnamita. A través de esta cooperación, Vinpearl y Meliá Hotels International también esperan ofrecer una variedad de experiencias de servicio hotelero de primera clase a millones de turistas nacionales e internacionales’.

La marca hotelera global ha construido una cartera de 380 hoteles en más de 40 países desde su fundación en Palma de Mallorca en 1956. En el sudeste asiático, Meliá opera actualmente 20 propiedades y cuenta con una cartera de 20 hoteles en Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

‘Vemos un enorme potencial de crecimiento en Vietnam, particularmente en la industria de la hospitalidad de lujo", dijo Ignacio Martin, Director General del Sudeste Asiático de Meliá Hotels International. "Si bien COVID-19 puede haber paralizado los viajes internacionales, confiamos en que el país verá un crecimiento en el turismo en el futuro, así como un aumento en los viajes nacionales’.

Las 12 propiedades de cinco estrellas de Meliá Vinpearl complementarán la cartera existente de Meliá, expandiéndose a nuevas ubicaciones.

El primer hotel en acceder fue Vinpearl Quang Binh. La propiedad está ahora bajo la administración de Meliá y será rebautizada como Meliá Vinpearl Quang Binh en marzo de 2022.

La ubicación costera se catapultó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en el Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang. A pesar de este imán, el área ha sido relativamente intacta por las marcas hoteleras internacionales.

Vinpearl Hotel Hue ahora también está bajo gestión y se dará a conocer como Meliá Vinpearl Hotel Hue en mayo de 2022. El hotel ocupa una posición privilegiada en la antigua capital imperial de Vietnam, Hue, con vistas al legendario río Perfume del popular destino.

Los otros hoteles bajo esta alianza estratégica incluyen, entre otros, sitios como Thanh Hoa y Hai Phong cerca de la capital del país, Hanoi; Nghe An y Ha Tinh a lo largo de la costa norte central, y Tay Ninh en el sur. El grupo se expandirá bajo Meliá Vinpearl a ubicaciones donde Meliá ya tiene propiedades, como Danang, además de cultivar nuevos terrenos en destinos donde el grupo actualmente no tiene presencia.

Las 10 propiedades restantes están programadas para completar su migración a la nueva cartera de Meliá Vinpearl bajo la gestión del grupo Meliá Hotels International durante el primer semestre de este año 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios