Radisson Hotel Group apuesta Por España

EXPRESO - 15.04.2021

El crecimiento en España de la hotelera Radisson comienza en la capital, Madrid, en donde el grupo está ubicando el centro de excelencia de varios de sus departamentos estratégicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, han visitado las nuevas oficinas de Radisson Hotel Group.

‘En España, nuestro portfolio ya comprende 6 hoteles y tenemos un compromiso claro de crecimiento con el objetivo de tener de 20 a 25 antes del fin de 2025. Recientemente hemos reformado Radisson Blu, Madrid Prado, tenemos dos en las islas Canarias y vamos a introducir la marca Radisson Collection en el 2021 con Radisson Collection Hotel Bilbao y Radisson Collection Hotel, Seville. En el 2022 tenemos prevista la apertura del Radisson RED Madrid’, explica J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group.

Bajo su liderazgo, el grupo está desarrollando un ambicioso proyecto de expansión. En paralelo a este crecimiento, Radisson Hotel Group ha hecho una clara apuesta por España estableciendo en Madrid seis departamentos esenciales de la empresa a nivel global: Revenue Management, IT, Recursos Humanos, Diseño Técnico, Contenido gráfico y Compras.

‘Para tomar esta decisión, realizamos un exhaustivo análisis liderado por la consultora EY’, afirma Iñigo Capell, Chief Resources Officer del grupo, quien aclara que ‘consideramos 11 ciudades europeas, analizando distintos indicadores, tanto cualitativos como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida… así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar’.

Fruto de ese análisis, Madrid resultó la ciudad número uno comparada con las otras ciudades europeas. En 2019 Radisson Hotel Group optó por hacer su organización más eficiente creando un centro de trabajo que fuera referente mundial. Desde entonces, se han trasladado a Madrid 170 puestos desde 10 países diferentes.

La previsión es que a finales de año se haya llegado a 300 empleados. Se trata de un equipo diverso, con origen en más de 30 países (50% nacional y 50% internacional).

En palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ‘la Comunidad de Madrid se ha posicionado como un referente internacional el mercado de lujo hotelero y destino clave de ocio y cultura dentro del mercado europeo. Como consecuencia, la región cubre una importante demanda de un sector turístico de alto poder adquisitivo que busca experiencias turísticas de calidad, diferenciadas y personalizadas’.

Díaz Ayuso afirma que ‘uno de los motivos por los que la gente nos mira cada vez con más entusiasmo desde fuera es por ese carácter abierto, plural, integrador, de la sociedad madrileña. Y esa forma universal de ser madrileño es lo que permite que cualquiera que venga encuentre aquí, desde el primer día, su casa’.

Las oficinas de Radisson Hotel Group están situadas en dos plantas de un moderno edificio del barrio de los Jerónimos con vistas al Parque del Retiro junto a la Estación de Atocha de Madrid, un hub que facilita la movilidad de los equipos.

‘Se ha escogido Madrid por un criterio de oportunidad de talento (desde el punto de vista de disponibilidad y centro capaz de atraer talento global) y de eficiencia operativa. Básicamente, la unificación de equipos se hace por eficiencia y mejor servicio y también nos permite juntar a todos los expertos en un área y concentrar los esfuerzos y el know how’, explica González Tejera.

En su intervención, Díaz Ayuso destacaba que ‘el hecho de que os adaptéis a la idiosincrasia de cada ubicación es  una forma de viajar estando simplemente dentro de cualquiera de vuestros hoteles. El hecho de que cada hotel sea distinto, esa forma creativa de diseñar cada mobiliario de cada hotel, ese cariño y ese detalle os hace distintos y estoy convencida de que os va a ir muy bien’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios