Más del 75 % de los hoteles dominicanos, abiertos

EXPRESO - 13.04.2021

ASONAHORES, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, indica que mantiene un firme compromiso para la recuperación sostenible del sector turístico y la estabilidad económica del país.

Así lo verbalizó Rafael Blanco Tejera, presidente de la asocición hotelera, en el marco de un acto de apertura del Encuentro ASONAHORES: Innovation + Tourism Talk Dominican Republic, celebrado desde el Meliá Caribe Beach, Punta Cana.

Para Blanco Tejera, el sector del turismo viene a representar el verdadero motor de la economía dominicana, generando miles de empleos directos, indirectos e inducidos.

El presiddente de ASONAHORES apuntó que ‘la industria turística es el sector que más encadena con los distintos sectores productivos del país y por eso es tan importante enfocar nuestros esfuerzos en lograr una apertura del sector turístico internacional sostenible en el tiempo’.

Desde Asonahores apuntan que se ha incrementado la llegada de turistas de manera consistente, y más de 75% de las propiedades hoteleras permanecen abiertas e importantes proyectos turísticos están reiniciando su construcción y desarrollo de nuevas inversiones en el sector.

Igualmente, Blanco Tejera explicó la colaboración que se mantiene con CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, para mejorar el posicionamiento de la marca República Dominicana como destino en las áreas de innovación, diversificación y cumplimiento para seguir desarrollando un turismo sostenible y sustentable.

En el Encuentro ASONAHORES participaron Carolina Briones, que es la secretaria general de CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica; Juan Miguel Moreno Margaña, CEO Moreturismo Internacional; Ana Paradela, de Expedia; Óscar San Martin, gerente general de CEPM y Jacqueline Mora, viceministra Técnica de Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios