Reabre el hotel AF Pesquera en la Ribera del Duero

EXPRESO - 09.07.2020

El hotel AF Pesquera reabre sus puertas y lo hace ofreciendo una renovada propuesta enoturística.

Para esta nueva temporada estival, el hotel del grupo vitivinícola, Familia Fernández Rivera, ubicado en la popular villa de Peñafiel, Valladolid, invita a los clientes a una experiencia que va un paso más allá al introducirles, no solo en las bodegas del grupo y su proceso de elaboración, sino también a la tierra donde crecen los futuros vinos de las bodegas del grupo.

De esta forma, Familia Fernández Rivera vuelve a rendir homenaje al vino y a su tierra: la Ribera del Duero; ejes sobre los que el grupo vitivinícola basa su filosofía.

Construido sobre una antigua harinera del año 1922, este hotel se caracteriza por una calidad excepcional y por un servicio personalizado.

AF Hotel Pesquera cuenta con 36 habitaciones, oferta a la que se suma su singular restaurante, Luna Llena, que ofrece al comensal un menú degustación elaborado por el chef Óscar García, ideado con productos locales.

Asimismo la Taberna La Perla (cafetería de AF Hotel Pesquera) acaba de incorporar su nuevo servicio con carta especial take away de forma que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de la Taberna la Perla en su propia casa.

Para esta nueva etapa, Hotel AF Pesquera ha confeccionado diferentes packs entre los que el visitante puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Un ejemplo de la cuidada oferta que el hotel ofrece es el ‘Pack fin de semana gourmet’, donde los clientes podrán disfrutar de una cena especial Vinos y Tapas en el restaurante Luna Llena con maridaje con los vinos de Familia Fernández Rivera; además de desayunos gourmet a la carta y una visita a una de sus bodegas Tinto Pesquera o Condado de Haza.

Por otro lado, AF Pesquera se encuentra en un enclave único al situarse a los pies del Castillo de Peñafiel, en la considerada milla de oro de la Ribera del Duero, y uno de los mejores monumentos medievales de nuestro país.

El castillo, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917, alberga el Museo Provincial del Vino, eje del turismo enológico de la provincia, que nació con el objetivo de dar a conocer la riqueza vitivinícola de Valladolid.

La apertura del Hotel AF Pesquera se ha llevado a cabo bajo la implementación de un riguroso protocolo de seguridad e higiene que garantiza el cumplimiento de todas estas medidas en estas áreas, tanto para clientes como para el personal del hotel.

De esta forma, se supervisa, diariamente, el cumplimiento del citado protocolo, tanto habitaciones como en zonas comunes, restaurante, recepción, ascensores, cocina, etc., de forma que los visitantes del hotel puedan disfrutar de una experiencia segura y satisfactoria sin preocupaciones. 

El objetivo primordial por el que el Hotel AF Pesquera ha decidido implantar este protocolo se debe ‘a que buscamos que la única preocupación de nuestros clientes sea la de disfrutar de una experiencia segura, cómoda y sin preocupaciones durante su estancia con nosotros, además de conocer, en profundidad, el cuidado proceso de elaboración de nuestros vinos en un enclave histórico y muy particular’, afirma Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios