Abre el InterContinental Lyon - Hotel Dieu

Administrador - 07.06.2019

InterContinental_Lyon_Hotel_Dieu_0La apertura del InterContinental Lyon - Hotel Dieu se ha producido después de una profunda restauración que abarcó cuatro años de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el antiguo hospital Hôtel Dieu.

La compleja renovación del Grand Hôtel-Dieu es la mayor transformación privada de un monumento histórico llevado a cabo en Francia hasta la fecha.
El InterContinental Lyon - Hotel Dieu forma parte del Grand Hôtel Dieu y se vuelve a imaginar por el renombrado diseñador de interiores, Jean-Philippe Nuel. Las obras se han centrado en el mantenimiento de la belleza original y la arquitectura del edificio, mientras que ofrece un diseño de lujo contemporáneo y discreto que tiene sus raíces en la historia de Lyon y el propio edificio.
Lyon fue la capital de la industria de la seda europea, jugando un papel central en el comercio de Ruta de la Seda entre el este y el oeste. Esto condujo a una industria local de la seda en auge que sigue siendo una parte importante de la cultura actual de la ciudad.
La ciudad también es famosa por su arte floral que fue una de las primeras fuentes de inspiración para la industria local de la seda - un tema clave en el diseño del hotel.
Prestigioso creador de seda de Lyon, Verel de Belval, una filial del grupo Hermès, ha diseñado impresiones de seda personalizados que se pueden ver a través de las habitaciones y áreas públicas en paneles de la pantalla de seda, cojines y muebles.
Estos tejidos ricos perfectamente contrastan con las características arquitectónicas originales del edificio, tales como suelos de piedra, paredes de yeso y techos de madera. Este diseño 'monástico pero sofisticado' se inspiró en el uso histórico del edificio - como hospital de la ciudad desde hace más de 800 años - en combinación con el deseo de crear un destino para los viajeros globales.  
Tom Rowntree, vicepresidente, las marcas de lujo global en IHG, comentó sobre la apertura que ‘InterContinental es conocido por la transformación de edificios patrimoniales en propiedades impresionantes, manteniendo su espíritu histórico, e InterContinental Lyon - Hotel Dieu es un ejemplo perfecto de ello. Esta nueva apertura se cumple el sexto lugar en la notable cartera de InterContinental en Francia, que incluye los gustos de Carlton Cannes, Marsella - Hotel Dieu y París - Le Grand. Lyon está llena de sofisticación, la cultura y una rica historia, por lo que es un ajuste perfecto para el InterContinental mientras pionero en nuevos destinos de lujo en todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios