La Perla del Caribe con Hesperia Hoteles

EXPRESO - 11.10.2010

La Perla del Caribe, Isla Margarita, en Venezuela, es el nuevo paraíso en donde Hesperia Hoteles oferta sus lujosos resorts Hesperia Isla Margarita y Hesperia Playa el Agua

Hesperia Isla MargaritaLa Perla del Caribe, Isla Margarita, en Venezuela, es el nuevo paraíso en donde Hesperia Hoteles oferta sus lujosos resorts Hesperia Isla Margarita y Hesperia Playa el Agua.

Rodeados de 75 extensas playas de arena blanca y agua cristalina, estos hoteles son verdaderos oasis junto al mar. Su privilegiada ubicación, al norte de la isla, les convierte en una de las mejores alternativas para descubrir el encanto del Caribe venezolano.
Hesperia Isla Margarita, a pie de playa de Puerto Viejo y Puerto Cruz, es un resort recientemente reformado con 295 habitaciones y 17 suites. Una de ellas, la suite real, fue ocupada por el Rey Juan Carlos I durante la VII Cumbre de los Estados Iberoamericanos en 1997.
El hotel, que fue diseñado por el arquitecto Taku Kodaira con ayuda del italiano Folco Riccio, adaptó el proyecto procedente de España a la arquitectura caribeña.
Su decoración interior, en la que prima el ratán y la madera de teca, es de estilo clásico con alusiones al mar Caribe a través de estampaciones en cabeceros, mesillas, vestidores y espejos.
Otro de los grandes atractivos del establecimiento son sus instalaciones deportivas y para el ‘turismo de salud’: el hotel es el único resort cinco estrellas de la isla con campo de golf de 18 hoyos. Además, cuenta también con un centro fitness, canchas de tenis y una completa área de Wellness que ofrece los más innovadores tratamientos de spa.
Hesperia Isla Margarita ofrece, además, las mejores instalaciones para la celebración de eventos, ya que dispone de once salones de reuniones con capacidad para 300 personas.
Situado a 32 Km del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, el hotel permite disfrutar de una de las zonas con más encanto de la isla: el Valle de Pedro González, declarado área natural protegida debido a sus lagunas y a la abundante fauna autóctona que le rodean.
En el área de restauración destacan los restaurantes ‘Vandelvira’, ‘El Fogón’ y ‘Puerto Viejo’ donde los clientes podrán disfrutar de los platos típicos venezolanos además de una gran selección de la alta cocina internacional. En el Piano Bar ‘The White Peacock’, cócteles y aromáticos cafés componen la carta.
Hesperia Playa el Agua, confort y bienestar en la Costa Turquesa
Hesperia Playa El AguaA orillas de la playa más visitada en Isla Margarita, en la costa nororiental, se encuentra Hesperia Playa el Agua, a escasos cinco minutos en coche de Playa Manzanillo, donde se puede observar la recogida de redes de los pescadores. Diseñado inicialmente por los arquitectos Montero y Becerra, este hotel cuenta en la actualidad con 260 habitaciones premium y 150 bungalows decorados de forma minimalista en la que predominan los tonos tierra.
Ubicado a 35 km del aeropuerto y a 20 Km del centro comercial de la isla ofrece unas instalaciones deportivas y de ocio entre las que destacan sus siete piscinas de adultos, una piscina de niños además de frondosos jardines.
Para disfrutar de la gastronomía el hotel dispone de tres restaurantes dentro de sus instalaciones: Restaurante Buffet ‘El Peñero’, Restaurante de cocina italiana ‘La Trattoria’ y Snack & BBQ ‘Guayamurí’.
Éste ofrece su snack en horario de once de la mañana a seis de la tarde y completa sus servicios los fines de semana con una sabrosa barbacoa de siete de la tarde a diez de la noche. Por su parte, el restaurante Buffet ‘El Peñero’ ofrece una rica selección de la cocina internacional. Todas la noches de siete a diez y media, en el restaurante “La Trattoria”, el cliente puede degustar una gran variedad de pastas y pizzas elaboradas al momento.
Un entorno lleno de historia y naturaleza
Cerca de los resorts de Hesperia Hoteles en Isla Margarita destaca el importante patrimonio histórico que les rodea.
En La Asunción, capital del estado de Isla Margarita, es muy conocida la Casa Capitulas, edificio usado como ayuntamiento y como cárcel en tiempos de la emancipación y que con el paso de los años se ha convertido en la Biblioteca Nueva Cádiz. También en pleno casco histórico de la capital se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción empezó en 1570 y culminó en 1621, fecha desde la que no se ha efectuado ningún cambio considerable.
En Porlamar se puede visitar la Casa de Juan Bautista Arismendi, prestigioso caudillo margariteño que destacó por su importante participación en la guerra de la independencia. En ella, se exhibe una exposición con réplicas de piezas prehispánicas procedentes de todo el país.
Muy conocida es también la artesanía procedente de Isla Margarita. Cerámica, trabajo en cuero, hamacas y tejidos se venden frente a las casas de los artesanos en los pueblos de El Maco, El Cercado y Tacarigua. El espectacular Parque Nacional de la Laguna de Restinga, cuyos canales se pueden atravesar en lancha para acceder a una de las mejores playas de la isla, ofrece una representación completa del ambiente lagunar con todas las aves que permanente o temporalmente habitan en la laguna. Dentro de esta área protegida se encuentran también las 'tetas' de María Guevara, un monumento natural formado por dos cerros gemelos de vegetación desértica.
El sur de la isla es conocido a nivel internacional por sus fuertes vientos. En la famosa Playa el Yaque surfistas llegados de todas las partes del mundo esperan su ola.
Viajar en catamarán o en barco a motor hasta las Islas de Coche, Cubagua o Los Frailes, así como la práctica de multitud de deportes acuáticos, son otros de los atractivos evidentes de esta zona costera. Los clientes podrán gestionar estas visitas desde la recepción de los hoteles.
Isla Margarita aglutina multitud de comercios puesto que es un estado libre de impuestos. En Porlamar, principal núcleo de la vida nocturna, se encuentran también los centros comerciales más grandes de la isla con multitud de tiendas y restaurantes.
En Juan Griego son conocidas las puestas de sol desde el Fortín de la Galera.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios