Abre en Helsinki el primer hotel con una sola habitación en cada ciudad

EXPRESO - 17.07.2009

Una suite de 30 m2, decorada en estilo vintage, es la única habitación de Hotel Room, un nuevo concepto de alojamiento que acaba de nacer en Helsinki

Una suite de 30 m2, decorada en estilo vintage, es la única habitación de Hotel Room, un nuevo concepto de alojamiento que acaba de nacer en Helsinki. Lo curioso del hotel es que tendrá más habitaciones, pero cada una estará en una ciudad diferente del mundo.

Situada en el bohemio distrito de Kallio, en la capital finlandesa, sus cuatro fundadores cuentan que esta primera habitación está inspirada en ‘escenas cotidianas del propio barrio, plasmadas con un aire retro que trae a la memoria antiguos recuerdos’.
La habitación cuenta con una cocina completamente equipada y ha sido decorada con un papel de pared llamado Toilé de Kallio, creado en exclusiva para Hotel Room por el diseñador gráfico finlandés, Janne Hänninen.
Según el diseñador, ‘este papel es sólo para personas especiales, está inspirado en aquellos clientes que se enamoren de él, tan sólo tienen que mandar un mensaje lleno de encanto al hotel y, quizá, puedan adquirirlo para su casa’.
El tranvía tiene parada frente al hotel, y en 15 minutos se llega desde este antiguo barrio obrero repleto de tiendas alternativas, bares y galerías de arte, al centro de Helsinki, a un kilómetro.
En el barrio se puede visitar también la iglesia, construida en 1912 por Lars Sonck, un icono de la Escuela Finesa de Arquitectura Romántica.
O el Mercado de Hakaniemi en el que, además de típicos puestos de comida, se venden prendas de lana, artesanía y muchos más artículos a precios baratos.
Para disfrutar de una tradicional sauna en el barrio, la de Kotiharju funciona con fuego de leña y es la más popular de la ciudad.
El precio de esta primera suite del Hotel Room, para dos personas, con TV, WiFi y desayuno incluidos, varía entre los 120 y los 65 euros, según sea una estancia de una noche o de más días.
Sus fundadores han anunciado ya que, tras la de Finlandia, la segunda habitación del hotel estará en la ciudad alemana de Berlín. Dónde estarán las próximas es todavía una incógnita.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios