Te puedes llevar el vino a casa

EXPRESO - 22.02.2007

La Fundación Tierra de Viñedos -España- empieza a distribuir trípticos informativos para la restauración.

Se colocarán en las mesas de los restaurantes a nivel nacional y servirán para informar a los clientes de que tienen a su disposición bolsas especiales para llevarse el vino sobrante a sus hogares.

Además se comunicará al cliente que dos copas de vino durante una comida o cena no dan positivo en el test de alcoholemia.

De la mano de la campaña dirigida a la hostelería, que comenzó a principios de año con el envío de bolsas especiales a los restaurantes para que el comensal pueda llevarse el vino que sobre, en una comida o cena, a su hogar, la Fundación Castilla- La Mancha Tierra de Viñedos va a comenzar estos días con el reparto, también a los trece consejos reguladores, las bodegas y cooperativas de la región, de unos trípticos informativos que se colocarán en las mesas de los restaurantes. 

Los trípticos, en cuyo reverso aparece información sobre la Fundación CLM Tierra de Viñedos, indican al comensal que tiene a su disposición las mencionadas bolsas para llevarse el vino, y le informan sobre la prueba que el organismo ha llevado a cabo ya en tres ocasiones (Tomelloso, Madrid Fusión y para Tele 5) para demostrar que dos copas de vino durante una comida o cena no dan positivo en el test de alcoholemia, y que un consumo moderado de vino, además de saludable, es completamente legal.  

Por último, la Fundación da la enhorabuena al comensal por escoger un restaurante que valora las materias primas base de su cocina y que ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar un vino que le sorprenderá gratamente. 

Los trípticos, al igual que está ocurriendo con las bolsas especiales para el vino, de las que ya se han repartido más de 60.000 ejemplares, se van a empezar a distribuir esta semana entre los consejos reguladores, las bodegas y las cooperativas de CLM para que éstas las hagan llegar a sus clientes a nivel nacional. Al mismo tiempo, la Fundación mantendrá en breves fechas una reunión con los presidentes provinciales de hostelería para que cada delegación reciba trípticos y se encargue también del reparto entre los restaurantes de cada una de las cinco provincias. Actuación que en su momento fue muy aplaudida por el presidente regional los hosteleros, Manuel Jiménez.  

El objetivo de esta campaña, dirigida a la restauración, es invitar a los clientes a disfrutar de su vino preferido en el restaurante elegido, y que después no tengan ningún reparo para llevarse el sobrante a sus hogares, en bolsas al efecto, de las que tendrán conocimientos a través de los trípticos informativos. 

La iniciativa está contando con una gran aceptación tanto por parte de las bodegas y cooperativas, que reciben el material, como por parte del sector hostelero que ven en esta medida un importante aliciente para el aumento del consumo de vino en sus establecimientos. Por otro lado, Tierra de Viñedos invita a los restaurantes que lo deseen a solicitar directamente las bolsas a la Fundación (+34 926 50 81 85).

Comentarios