II Jornadas Gastronómicas Sierra de Madrid

EXPRESO - 12.05.2007

Las II Jornadas gastronómicas pretenden promocionar la riqueza y variedad de los alimentos de la región, apoyar a los jóvenes valores y a los consagrados restauradores de la sierra madrileña y fomentar el turismo gastronómico de la comarca.

La cita comienza el 11 de junio y se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo por la Comunidad para desarrollar el proyecto Madrid Escenario Internacional de la Gastronomía 2007, que busca dar una mayor difusión nacional e internacional del turismo, la alimentación, la restauración y la gastronomía de la región.

Organizadas por la Comunidad y la Cámara de Comercio, en estas II Jornadas participan treinta y dos restaurantes de la zona Norte, procedentes de catorce municipios, que elaborarán menús a base de ingredientes típicos. Un jurado popular degustará los platos confeccionados y otorgará el premio al mejor restaurante.

Otra de las iniciativas para favorecer el turismo en la zona es el descuento que ofrecerán seis hoteles de la zona de hasta la mitad del precio de las habitaciones que tengan disponibles del 15 al 24 de junio próximos.

La gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros que deciden hacer turismo en la Comunidad, por lo que la Dirección General de Turismo acaba de editar la Guía de Restaurantes en pequeños municipios de la Comunidad de Madrid, que aporta lugares con buena mesa dentro del turismo rural.

Comentarios