Guía ‘Pasión y Sabor’ para la Semana Santa de la provincia de Valladolid

EXPRESO - 23.03.2024

La Diputación de Valladolid, por la Semana Santa, ha editado la primera guía gastronómica de establecimientos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid, ‘Pasión y Sabor’.

En ella se incluyen 17 establecimientos de 8 municipios de la provincia, que ofrecen platos típicos de Semana Santa del 23 al 31 de marzo.

No en vano, en la provincia de Valladolid late con intensidad la Semana Santa, al igual que la pasión por las tapas y su gastronomía.

De este modo, estos establecimientos no solo son puntos de reunión para los amantes de la Semana Santa, sino que también ofrecen una experiencia gastronómica que destaca por las tradiciones culinarias locales, con especial énfasis en platos típicos de la Cuaresma.

Los bares y restaurantes que participan en esta guía y que ofrecen sus elaboraciones de Semana Santa son: El Mesón Lo Rico de Castilla de Traspinedo con la elaboración de torrijas con miel; el Café Bar Restaurante Nuestro Sitio de Tordesillas con su plato bacalao en salsa vizcaína; Mesón de Pedro de Matapozuelos con conejo a la parrilla a la brasa de Sarmiento; el Restaurante Ángela de Valladolid ofrece su torrija de pasión; también en Valladolid se sitúa el Hotel Valladolid Recoletos que ofrece torrija de vino tinto especiada con crema de leche; el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo de la Encomienda prepara durante estas fechas sus garbanzos con callos de bacalao y espinaca; el Soportal Gastrobar de Tordesillas cuenta con la especialidad de tarta cremosa de queso con polvorón del Toro; por su parte el Restaurante El Bisturí de Valladolid elabora sus sardinas navegantes.

En Cogeces del Monte, la Casa Mesón Maryobeli elabora su torrija tradicional y Menganita de Cual de Valladolid su bacalao con tomate; la Pizzería Ubi de la Vega en Arroyo de la Encomienda elabora una pizza de codorniz escabechada y el Restaurante Don Bacalao cuenta durante estos días con sus callos de bacalao.

En Traspinedo también se ubica el Mesón Castellano Los Doce Arcos que ofrece sus típicos pinchos de lechazo churro; mientras que el Restaurante La Martina de Montemayor de Pililla nos deleita con sus croquetas trompeta negra.

Finalmente, el Restaurante Casa Manolo, de Medina de Rioseco, elabora durante estos días su menú cofrade compuesto de fabada, bacalao con tomate y natillas; el restaurante de Pan y Moja de Arroyo de la Encomienda nos ofrece su variedad de croquetas y el restaurante La Rúa de Rioseco sus pichones estofados de Tierra de Campos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios