Los sabores premiados por Michelin en Argentina

EXPRESO - 07.12.2023

En un acontecimiento histórico para la gastronomía Argentina, la Guía Michelin ha reconocido por primera vez a los mejores restaurantes de Buenos Aires y Mendoza.

Esta distinción, considerada el ‘Mundial de la Gastronomía’, abre las puertas a un universo culinario de excelencia y sabores únicos.

La Guía Michelin, ‘La Biblia’ de la buena cocina, firmó un convenio con el Estado Nacional de Argentina, marcando así su llegada oficial al país. Los resultados de su evaluación se dieron a conocer recientemente en una ceremonia que reunió a chefs, autoridades y amantes de la alta gastronomía.

Los seleccionados han alcanzado un nuevo estatus, con Aramburu en Buenos Aires, un restaurante de alta cocina con menú por pasos, como el gran ganador al recibir dos estrellas Michelin.

El reconocimiento fue calificado como un impulso por Gonzalo Aramburu, el chef detrás de este establecimiento, quien expresó su emoción y asombro al ser parte de esta distinguida lista.

Acompañando a Aramburu, otros restaurantes han sido honrados con una estrella Michelin, entre ellos Don Julio, especializado en carnes  y Trescha, también un fine dining, en la capital trasandina, y  Zonda Cocina de Paisaje, tradicional y creativo, Casa Vigil, actual y regional, y  Brindillas y Azafrán con una cocina moderna en Mendoza. Estos establecimientos destacan por su excelencia culinaria, calidad en sus platos y una experiencia gastronómica única que trasciende los sentidos.

Daiana Mediña, gerente de Marketing de COCHA, agencia de viajes líder del mercado chileno, destaca la importancia de esta distinción para el turismo y la generación de empleo en Argentina. ‘Los destinos gastronómicos premiados por Michelin no solo ofrecen platos excepcionales, sino que también brindan una experiencia única que invita a descubrir la riqueza culinaria del país y los atractivos de las regiones donde se encuentran’, señaló.

Además de la aventura gastronómica, Buenos Aires y Mendoza oehttps://guide.michelin.com/es/es/provincia-mendoza/restaurantesfrecen un abanico de actividades para complementar el viaje. Desde recorrer los viñedos y bodegas de Mndoza hasta disfrutar de la vida cultural y nocturna de Buenos Aires, hay algo para cada tipo de viajero.

La mejor época para explorar estos destinos es durante la primavera y el otoño austral, cuando el clima es agradable y propicio para deleitarse con la gastronomía al aire libre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios