Un video promocional impulsa el turismo gastronómico en Extremadura

EXPRESO - 04.11.2023

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha editado un vídeo promocional con el objetivo de destacar el potencial gastronómico de la región como un atractivo para los viajeros.

‘Un banquete de sensaciones’ es el título del vídeo que cuenta la historia de Lupe, un personaje con sinestesia gastronómica que experimenta sensaciones únicas cada vez que prueba los sabores extremeños. 

La sinestesia gastronómica es un don que permite a Lupe transportarse sensorialmente al lugar de donde proviene cada sabor que prueba. Por ejemplo, al saborear una loncha de jamón, puede visualizar la dehesa extremeña y sentir el olor de los secaderos.

Lupe tiene la capacidad de conocer la tradición detrás de los artesanos que curan el jamón.

El video promocional, con una duración de 3 minutos, ha sido adaptado en versiones de 20 y 40 segundos, y ya se está difundiendo a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) en el ámbito regional y en los principales mercados nacionales e internacionales, como Portugal. 

La directora general de Turismo de Extremadura, Anabel Domínguez, ha querido destacar que la gastronomía es un medio ideal para conocer la cultura de una región y sumergirse en sus valores y tradiciones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios